Joanna Tweedy recoge en su artículo sobre Donostia publicado hoy en el diario británico Daily Mail un asunto de interés para muchos amantes de los viajes: el viajar con niños, o el encontrar lugares interesante para poder disfrutar unos días toda la familia.

Sobre este mismo tema ya recogimos un artículo en 2012, en el que se llegaba a la misma conclusión sobre perfecta compatiblidad  de “niños y Donostia“. Pero, también es verdad, que el alcance y la forma de tratar el tema que se hace en este artículo que recogemos aquí es, simplemente, extraordinaria.

La verdad es que el espíritu del artículo, y sobre todo la sensación que la autora ha “sacado” de su visita a Donostia en familia, queda reflejada con claridad desde su primer párrafo:

And yet, you quickly realise that this easy-on-the-eye seaside city, which has so much more than just food to boast about, invites everyone to dine at its table.  Avant garde, maybe… but elitist it certainly isn’t.

(Y, sin embargo, se da cuenta rápidamente de que esta bella ciudad costera, que tiene mucho más que presumir que de su gastronomía, invita a todos a cenar en su mesa. De vanguardia, tal vez … pero elitista desde luego, no lo es.)

No hay duda de que después de leer este artículo de hoy, muchos británicos van a pensar seriamente en visitar San Sebastián. Por su comida, por sus paisajes, y por la capacidad que tiene de mantener activos y entretenidos tanto a los pequeños como a los mayores de la familia.

Joanna Tweedy deja un interesante mensaje final para entender lo bien que toda la familia se lo paso en la ciudad. No pasaron por el Acuarium. No porque no fuera interesante y atractivo, sino porque, simplemente con todo lo que les ofreció Donostia para hacer, ¡no tuvieron tiempo!.

Nosotros le aseguramos a la autora, y a todos los visitantes de esta ciudad vasca, que el Acuarium es una visita obligada, lo mismo que el Museo Naval, que ayuda a entender la impresionante historia naval de los vascos.

Por lo tanto esperamos que Joanna Tweedy, y  familia, vuelvan pronto para poder acabar de conocer Donostia, y todo el País de los Vascos.

Daily Mail – 20/3/2016 – Gran Bretaña

Some like it haute… and even ‘bangers and mash’ children lap up San Sebastian’s magnificent Michelin-starred cuisine

There’s one very special constellation that lights up the San Sebastian night sky. This beautiful Basque city, just 15 miles from the French border in northern Spain, boasts 16 glinting Michelin stars and can count some of the world’s best culinary alchemists among its residents. To visit Donostia – as the city is known to locals – is to sign up for a gastronomic adventure that pinballs between centuries-old cooking traditions and the wizardry of chefs who tease ingredients into works of art on a nightly basis.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 20, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.