El Sparks Museum & Cultural Center de Nevada ofrece a sus visitantes desde el pasado 2 de febrero una versión “reducida” de la exposición “Hidden in Plain Sight: The basques” que se presentó en 2010 en la Isla de Ellis (New York) y que cuenta la historia de los vascos en USA.

Esta exposición, que fue visitada por más de 300.000 personas durante el tiempo que estuvo en New York, fue premiada en 2011 (tal y como recogíamos en este blog)  por The American Association for State and Local History – AASLH. (Traducción Automática) con uno de los premios Award of Merit from the AASLH Leadership in History.

La La exposición Hidden in Plain Sight: The basques está producida por el Museo Vasco de Boise y desde 2010 está recorriendo los USA, contando la historia de los vascos en aquel país. Junto con la exposición se va a realizar una serie de conferencias.

La información la hemos encontrado en el canal Kolo TV perteneciente a la cadena ABC. Nos ha llamado la atención que la imagen escogida para ilustrar la información de la web de esta cadena y para acompañar al vídeo es de un Arborglyph, una forma única de arte que practicaron los pastores vascos en esa parte de los USA y que ha dejado una herencia cultural, extraordinaria, y perecedera, en las cortezas de miles de árboles.

Los interesados en este asunto, tienen una amplia recopilación de artículos en nuestro blog sobre este tema.

Les dejamos la información de la cadena de TV y la del propio museo.

 

Kolo TV – 572/2016 – USA

Sparks Museum Hosts Basque Culture Exhibit


A new exhibit featuring Basque history and culture is making a stop in Sparks. “Hidden in Plain Sight: The Basques” is a smaller version of a display that was first at Ellis Island in 2010. Featuring language, music and industry, the display is especially welcomed in northern Nevada, where Basque culture has influenced so much.

(Sigue) (Traducción automática)

———————-

Sparks Museum – 1/2016 – USA

Hidden in Plain Sight: The Basques opening

Sparks Museum & Cultural Center will be opening its new temporary exhibit entitledHidden in Plain Sight: The Basques on Feb. 2, 2016.  This exhibit is a miniature version of the original that stood on Ellis Island and was seen by more than 300,000 tourists in 2010

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 24, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. […] volviendo a Ravel. La coincidencia temporal de la entrada que hemos escrito sobre la exposición “Ocultos a la vista de todos: los vascos” en el Sparks Museum de Nevada y el aniversario del nacimiento de este compositor, nos ha decidido a escribir esta entrada para […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.