Hoy se va a celebrar una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Azul (provincia de Buenos Aires/Argentina) en la que el arquitecto Federico Inchauspe presentara “El Caserío Vasco y su arquitectura”. Un evento organizado por el Centro Vasco de esta ciudad.

Una conferencia en la que se analizará este elemento que “ha sido la base y fundamento de la sociedad vasca, toda la sociedad se articulaba alrededor de la casa, tanto en el ámbito económico como en de las creencias.”

Una vez más, vemos cómo la Diáspora vasca no sólo mantiene firmes su raíces con la cultura de ellos y de sus mayores, sino que se convierten en un elemento clave para ayudar a explicar en el mundo qué es este Pueblo al que pertenecen.

Tener vascos que comparten esa “doble nacionalidad” la de sus países y la que les da, sin ninguna duda, su sentimiento de pertenencia al pueblo vasco, es un valor, una riqueza que no podemos, bajo ningún concepto desaprovechar como país.

Hay que dar nuevos, firmes y profundos pasos en el camino de reforzar puentes y dar a la Diáspora el protagonismo que se merecen y que este país necesita que tenga.

El Tiempo – 30/9/2015 – Argentina

“El Caserío Vasco y su arquitectura”

El Centro Vasco de Azul organizó para el próximo sábado a las 17 horas una actividad que consiste en que el arquitecto Federico Inchauspe presentara “El Caserío Vasco y su arquitectura”. La convocatoria es en el Colegio de Arquitectos de Azul ubicado en Necochea 425.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2