Artribune es un magazine italiano del grupo editoral Il Mesaggero, centrado en el arte y la cultura contemporanea.

Acaba de publicar en su web una informaciĆ³n dedicada al proyecto Tabakalera, un proyecto cultural que tras cuatro aƱos de obras va a ser inaugurado en Donostia en el edificio que durante 90Ā aƱos se dedicĆ³ aĀ la elaboraciĆ³n de labores de tabaco. El proyecto cultural Ā TabakaleraĀ tiene como objetivo principal, como ellos mismo definen:

promover la creaciĆ³n cultural contemporĆ”nea en diferentes Ć”mbitos y en todas sus fases (investigaciĆ³n, producciĆ³n, exhibiciĆ³n) asĆ­ como generar y compartir conocimientoĀ 

La informaciĆ³n deĀ Artribune recoge cĆ³mo, tras cuatro aƱos de obras, va a ser inaugurado, en su primera fase, el dĆ­a 11 de septiembre y comenta las actividades que van a formar el nĆŗcleo de esta inauguraciĆ³n.

Se trata, como se indica en el texto del magazine italiano, de un proyecto que busca convertirse en un referente internacionalĀ como centro intercultural.

Sin duda esta nueva instalaciĆ³n cultural en San SebastiĆ”nĀ tiene el perfil adecuado para convertirseĀ en una de las piezas claves para la proyecciĆ³n internacional de el PaĆ­s de los Vascos en el Ć”mbito cultural y para convertirse en un elemento de atracciĆ³n para artistas de todo el mundo que vengan a trabajar, conocer, compartir y exponer su arte y su conocimiento.

Artribune – 21/8/2015 – Italia

Desde el tabaco a la cultura contemporƔnea: una antigua fƔbrica de tabaco en el Paƭs Vasco reabre sus puertas equipado con laboratorios multimedia, talleres y residencias internacionales

Chi andrĆ  a visitare il Guggenheim di Bilbao, dallā€™11 settembre avrĆ  una scusa in piĆ¹ per prolungare il soggiorno nei Paesi Baschi. A Donostia-San SebastiĆ”n, ad appena 100 chilometri dalla creatura architettonica di Frank O. Gehry, inaugurerĆ  il centro per la creazione di cultura contemporanea Tabakalera.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Ago 31, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.