Tenemos que reconocer que, cuando recogíamos en julio de 2013  la información de que Alstom vendía sus instalaciones de producción de equipos para actividades mineras situadas en el Bilbao MetropolitanoABB, tuvimos un mal pálpito. A pesar de que se aseguraba que la corporación francesa iba a centrar su actividad en Bilbao en el sector de las turbinas de generación eléctrica de pequeño y mediano tamaño, no podíamos menos que sentir un ciento nivel de preocupación por la posible marcha de una compañía de referencia.

El tiempo nos ha demostrado que no teníamos razón para desasosiego o duda. Porque ahora traemos la noticia de que Alstom empieza la construcción, en Ortuella, de nueva planta dedicada al segmento de los generadores hidroelécticos. Unas instalaciones que ocupan una superficie de 10.000 m2, en la que van a invertir 12 millones de euros. La planta estará operativa a finales del presente año.

4traders – 15/4/2015 – Francia

Alstom : starts the construction of its new Hydro facility in Bilbao, Spain

Alstom has started the construction on its new industrial centre in Bilbao, dedicated to hydroelectricity activity. This new site will replace the current facility located in Valle de Trápaga (Vizcaya). The search for a new location followed a commitment made by Alstom in July 2013 when the company sold its mining activities to ABB. The inauguration of the new factory is expected for the end of 2015.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

 

anuncio-productos-basque-728x85-2