El diario argentino La Voz del Interior ha publicado una información preparada por Verónica Sudar, de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba, en la que se recogen los lugares y las actividades  existentes para conocer, contactar y aprender diferentes aspectos de la Cultura vasca a lo largo de la provincia argentina de Cordoba.

Córdoba forma parte de lo que se denomina pampa húmeda (provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa), que es la zona de Argentina donde se instalaron la mayor parte de los vascos que emigraron a este país. Lo que ha traído como consecuencia que sea una de las zonas de América con una de las mayores actividades de vasco-descendientes.

Una actividad que tiene su máximo exponente en la Semana Nacional Vasca de Argentina, con una larga y gloriosa historia, y que en 2015 se celebrará del 16 al 22 de noviembre en Macachín, provincia de La Pampa.

Pero tras los grandes eventos hay mucho trabajo del de día a día, como el que se recoge en esta información, y es el que con más intensidad ayuda a mantener en los vascos de Argentina sus raíces vivas, y el que ayuda a Argentina a mantener la riqueza de su cultura y de sus tradiciones.

 

La Voz del Interior – 1/4/2015 – Argentina

Dónde aprender lengua euskera y danzas vascas

En Córdoba, Río Cuarto y Villa María, la colectividad vasca es numerosa y activa. Esto se ve reflejado en las diversas actividades culturales y deportivas que se desarrollan en las instituciones del País Vasco de estas localidades. Para los interesados en aprender y conocer aún más sobre sus tradiciones, se detallan los talleres que se dictan en cada institución

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2