El Jaialdi 2015 se acerca y creemos que eso va a hacer que la ya abundante atención que los medios norteamericanos ponen sobre la cultura y gastronomía de los vascos en USA se incremente más.

Siempre decimos que no deja de sorprendernos cómo una pequeña comunidad de descendientes de los indígenas vascos que emigraron a los USA a lo largo del siglo XIX y XX, creen un grado tan alto de interés informativo. Pensamos que tiene que ver como el propio compromiso de esos vasco-norteamericanos que, a lo largo de varias generaciones, han sido capaces de integrarse con un notable éxito en su sociedad de acogida al tiempo que han conservado sus tradiciones, sus costumbres y sus raíces con su nación de origen. Algo que la sociedad norteamericana ha sabido valorar en toda su importancia.

En esta ocasión la aproximación a esa cultura vasco-norteamericana en Boise la ha realizado la experta en gastronomía Annelise McAuliffe para la web Honest Cooking. Una web en las que escriben sobre gastronomía más de 600 bloggers y tiene, al año, más de 20 millones de visitantes.

Annelise  se ha acercado a Boise, la capital de Idaho (y un lugar de referencia para nuestra web),  para escribir un poco de la cultura y la gastronomía que se puede encontrar allí. Sin duda ha salido encantada de esa experiencia.

Una pena que distinga entre vascos de Iparralde y Hegoalde. Puede que las divisiones administrativas separen a los vascos en su tierra natal, pero en el mundo, no necesitan más definición que lo que realmente son: vascos.

Honest Cooking – 11/3/2015 – USA

Devouring Basque Culture and Cuisine in Idaho

Gastronomia vasco-norteamericana en Boise
Gastronomia vasco-norteamericana en Boise

To fully experience the Basque presence in Boise, Idaho, I was told again and again that I had to return at the end of July during the Jaialdi festivities. With one of the largest Basque populations in the US, succeeded only by the French-Basque community in California, the city of Boise spends a week celebrating the culture. Jaialdi attracts people from all over the US, Europe, and even the Basque region itself.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2