La web de turismo chilena Turistica Online, publica un artículo en el que revela a sus lectores los elementos básicos que deben saber para entender lo que son los pintxos y, sobre todo, para disfrutarlos. Recomiendan para ello acercarse a la gastronomía vasca guiados por profesionales, que ayuden a disfrutar de todos sus pasos. Que van desde el mercado, pasando por su preparación y acabando donde se tiene que acabar en estos casos: en su degustación de los mismos acompañados de un txakoli.

Sólo comentar que, los pintxos no se circunscriben a las tres ciudades que comentan. Se pueden encontrar y disfrutar en todo el País Vasco. Pamplona, por ejemplo, tiene muchas actividades en torno a los pintxos, que merecen ser resaltadas.

Una buena introducción para sus lectores

Turistica Online – 27/1/2015 – Chile

Un gran atractivo del País Vasco, sus famosos pintxos

Los pintxos explicados desde Chile
Los pintxos explicados desde Chile

La del País Vasco es una de las gastronomías más prestigiosas del mundo. Allí se pueden saborear sus famosos pintxos, asistir a talleres con sus chefs más reconocidos, participar en la elaboración de platos típicos y conocer de primera mano el ambiente de sus mercados.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2