La web The Culture Trip busca recoger lo mejor del arte, la comida, la cultura y los viajes de todos los países del mundo. Su carácter global queda definido desde sus orígenes. Su dirección esta formada por tres personas separadas entre si por miles de kilómetros. Una vive en Jerusalem (el fundador), otra en Tokyo y la tercera en Hong Kong.

En esa web Cassandra Naji ha publicado una entrada que tiene como objetivo hablar de los 10 mejores pintxos que se pueden comer en el País Vasco. En realidad se queda en el camino. No porque no haya elegido bien, o porque se haya centrado sólo en las capitales, sino porque su mirada apunta, en exclusiva, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estamos convencidos de que algún pintxo de la Comunidad Foral de Navarra, o de Iparralde, podrían haber entrado en ese grupo de los elegidos. Porque todos ellos son tan basques y tiene pìntxos tan buenos, como los de las poblaciones seleccionadas.

Pero en todo caso, el abanico que ofrece es, sin duda, extraordinariamente interesante y apetecible. No hay duda de que los donostiarras estarán contentos el 60% de los pintxos elegidos se ofrecen en sus calles. Pero los gasteiztarrass tampoco se podrán quejar, dos de sus locales, y sus pintxos, se encuentran en la lista.

Pintxos para todos los gustos en esa entrada que seguro que abrirá el apetito a todos los que la vean.

Pero, ¡por favor! los pintxos NO SON basque tapas

 

The Culture Trip-21/11/2014 – Israel

On the Pintxo Trail: The Basque Country’s 10 Best Pintxos and Where to Find Them

El "sutil equilibrio" de la gastronomía vasca con sus pintxos
El “sutil equilibrio” de la gastronomía vasca con sus pintxos

With the highest concentration of Michelin starred restaurants in the world, Spain’s Basque country is a foodie paradise. But you don’t have to sit down in fancy restaurants to taste the region’s world famous cuisine: some of the best dishes come in the form of pintxos, Basque tapas, eaten standing up with a glass of local txakoli. From San Sebastián to Vitoria-Gasteiz, these are the 10 best pintxos and where to eat them.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 21, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.