Últimamente los rincones de la geografía vasca parece que están muy de moda. Así que nosotros recordemos, la Cueva de Pozalagua (Bizkaia) fue elegida por los seguidores de la Guía Repsol como el “Mejor Rincón 2013“. En esa elección, pero en la correspondiente al año 2014, El Valle Salado de Añana (Araba)  ha quedado en un dignísimo tercer lugar. Además otro rincón vasco, San Juan Xar (Nafarroa) entro en el grupo de lugares escogidos.

Ahora ha sido otro punto de la geografía vasca, en este caso costera el que ha conseguido un reconocimiento por su belleza extraordinaria. San Juan de Gaztelugatxe, ha quedado en primer lugar en el listado de las “7 maravillas naturales” de Estado, gracias a los votos de los participantes en el evento que Allianz Global Assistance organizaba por primera vez y del que, en su momento, ya informamos.

La verdad es que no nos extraña lo más mínimo. Siempre que hemos acompañado a un visitante a ese rincón de la geografía bizkaina, simplemente se ha quedado con la boca abierta. Pero es que esa sensación de estar en un lugar extraordinario, único, cargado de la energía del Mar y de la Tierra, no se deja de tener por muchas veces que acudas a ese lugar.

Para nosotros, y para otros muchos vascos, una sensación que se siente reforzada y amplificada, al saber que en ese mar que se extiende ante nuestros ojos, se produjo uno de los acontecimientos más heroicos que uno se puede imaginar, a cargo de los marinos de la Armada de Guerra Auxiliar de Euzkadi, en su lucha contra el fascismo. Nos referimos, evidentemente a la Batalla del cabo Matxitxako.

Les dejamos un par de referencias que han aparecido en la prensa internacional sobre este merecido reconocimiento

RTFB – 29/10/2014 – Bélgica

Le rocher de Gaztelugatxe au Pays basque, lieu incontournable

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

Dans le cadre d’une étude menée par Allianz Global Assistance, les Espagnols ont été invités à élire leurs sites touristiques préférés dans leur propre pays. Le rocher de Gaztelugatxe, au Pays basque, a décroché la première place. Au total, sept lieux favoris ont été choisis, et cette sélection a donné lieu à la création d’une nouvelle route touristique.

(Sigue) (Traducción automática)

———————-

MSN Viagem – 29/10/2014 – Brasil

Turismo na Espanha: o rochedo de Gaztelugatxe no País Basco, local imperdível

Por ocasião de um estudo realizado pela Allianz Global Assistance, os espanhóis foram convidados a eleger seus lugares turísticos preferidos no próprio país. O rochedo de Gaztelugatxe, no País Basco, ficou em primeiro lugar. No total, sete locais favoritos foram escolhidos, e essa seleção deu origem à criação de uma nova rota turística.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 29, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.