Buceando por internet nos hemos encontrado con los que nos ha parecido una joya de una hermosura y un simbolismo irresistible. Nos referimos a una Makila fabricada en Iparralde en los años ’50 del pasado siglo. La empuñadura esta decorada con un Gernikako Arbola, el termino Euzkadi y los colores de la Ikurriña. Como decimos, una joya, en muchos sentido, pero sobre todo en el simbólico. Está a la venta en la web Etsy por 250 euros. Pero creemos que estará a la venta poco tiempo, así que vamos a recoger aquí todas las imágenes que se incluyen en la pagina de presentación de la Makila, para dejar constancia de esta hermosa pieza.

Después de encontrarnos con esta pieza extraordinaria, hemos hecho una pequeña búsqueda  y nos hemos encontrado con otro vendedor que ofrece una serie de pequeñas piezas de joyería con simbolismo vasco que nos han parecido preciosas. Tanto, como para referenciarlas aquí, por si a alguien les resultan interesantes.

Además tienen el valor especial de que todas ellas, cargadas de simbolismo y significado, están realizadas en Iparralde entre los años ’30 y los años `50 del pasado siglo

Etsy

Malika walkstick – Antique French – Basque Country – With defense system

makila1

 makila2  makila3  makila4  makila5

French antique walkstick with system : If you unscrew the handle you find inside an iron spike to self-defense. Typical Basque Country (South West of France). Circa 1950. Knob is made of wood, it is adorned with an enamelled plate on which you can read EUZKADI (Basque Country) Ferrules are brass, delicately carved with flowers patterns, leaves, dots and squares. And you also can read BEHARRAK AHARRA (NEED CREAT PROBLEMS) and Gernikako ARBOLA (Guernica’s tree ) Pays Basque symbols. The handle and strap are black braided leather.

(Sigue)

————————–

Etsy

Piezas de joyería con temática vasca

 joya-1  joya-2 joya-3 joya-14
 joya-5  joya-6  joya-7  joya-8
 joya-13  joya-10  joya-11  joya-12
joya-9 joya-4

 

En la página web se puede encontrar una descripción de cada pieza

(Sigue)

———————-

Nota: Queremos dejar constancia de que NO tenemos ninguna relación con los vendedores. Nos hemos encontrado estos productos y nos han gustado tanto que nos ha parecido interesante incluirlos en nuestra web. Así que no realizamos ninguna labor de intermediación comercial o de colaboración con los mismos. Si a alguno de nuestros lectores tiene interés en alguno de ellos, deberán ponerse en contacto con los vendedores sin que nosotros tengamos ninguna responsabilidad en la evolución de la compra-venta.

Last Updated on Abr 9, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Buceando por internet nos hemos encontrado con los que nos ha parecido una joya de una hermosura y un simbolismo irresistible. Nos referimos a una Makila fabricada en Iparralde en los años ’50 del pasado siglo. La empuñad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.