El empresario chileno de origen vasco Juan Eduardo Errázuriz  Ossa, será uno de los cinco galardonados por la Fundación Sabino Arana en la edición 2013 de sus premios. Tal y como explica el diario chileno El Mercurio en su edición del domingo: Se trata de una distinción que le entregará la Sabino Arana Fundazioa por el permanente vínculo del empresario chileno con sus orígenes vascos y para destacar “su decidida apuesta por Euskadi como territorio atractivo desde un punto de vista inversor y como lugar estratégico para acceder al mercado europeo, así como por potenciar los lazos empresariales y culturales entre Euskadi y Chile”. Además, con este galardón se busca también reconocer “su demostrada capacidad para gestionar y promover iniciativas empresariales en los cinco continentes que contribuyen a la mejora de la economía de los países en los que participa, siendo un empresario global y pionero en la relación con el mundo asiático”.

errazuriz-sabinoarana

El empresario vasco-chileno, presidente de Sigdo Koppers, uno de los cinco grupos empresariales más importantes de Chile, es hermando del cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz.

El Mercurio  -5/1/2014 – Chile

Juan Eduardo Errázuriz recibirá premio en el País Vasco

Un significativo reconocimiento recibirá Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, el próximo 26 de enero en el País Vasco. Se trata de una distinción que le entregará la Sabino Arana Fundazioa por el permanente vínculo del empresario chileno con sus orígenes vascos y para destacar “su decidida apuesta por Euskadi como territorio atractivo desde un punto de vista inversor y como lugar estratégico para acceder al mercado europeo, así como por potenciar los lazos empresariales y culturales entre Euskadi y Chile”.

Con este galardón se busca también reconocer “su demostrada capacidad para gestionar y promover iniciativas empresariales en los cinco continentes que contribuyen a la mejora de la economía de los países en los que participa, siendo un empresario global y pionero en la relación con el mundo asiático”.

La ceremonia -que se realizará en el Teatro Arriaga de Bilbao- se desarrolla en el marco de las distinciones que año a año otorga Sabino Arana Fundazioa con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del nacionalismo vasco. Otros de los galardonados serán Monseñor Juan María Uriarte, Obispo Emérito de San Sebastián; la Fundación Catedral Santa María; la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi; la empresa Café Baqué, y remeras de Zumaia.

(Sigue)

Last Updated on Ene 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El empresario chileno de origen vasco Juan Eduardo Errázuriz  Ossa, será uno de los cinco galardonados por la Fundación Sabino Arana en la edición 2013 de sus premios. Tal y como explica el diario chileno El Mercurio en …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.