Niklas Ekstedt es un cocinero sueco que se estĆ” dando la vuelta al mundo preparando una serie de reportajes sobre gastronomĆ­a para la TelevisiĆ³n PĆŗblica de su paĆ­s. En ese periplo ha llegado a Donostia y allĆ­ usando a los Arzak como eje, ha preparado un reportaje absolutamente increible sobre esta ciudad vasca.

En el programa se habla en sueco, ingles, castellano ,… Pero la verdad es que casi no hace falta entender lo que se dice. las imĆ”genes son de un poder extraordinario y recogen con una gran belleza buena parte del poderoso espĆ­ritu de esta extraordinaria ciudad vasca. Una fuerza y una belleza que se ve reflejada en una ciudad que disfruta de la TamborradaĀ  sin importarle encontrarse bajo el temporal.

Aunque. eso sĆ­, parece que el autor del reportaje no tiene muy claras ciertas caracterĆ­sticas especĆ­ficas del paĆ­s que esta visitando.

Son pocas las ocasiones en que hemos referenciado informaciones recogidas sobre los vascos en este paĆ­s nĆ³rdico. Pero Ć©sta compensa cualquier vacĆ­o anterior. Les dejamos la informacion den la web sobre el documental, el vĆ­deo de presentaciĆ³n de Ć©ste y en enlace al programa completo

Que lo disfruten

 

SVT/ Niklas Mat – 10/10/2013 – Suecia

Niklas mƶter gudfadern inom spansk matlagning

donostia-TV-suecia

Niklas Ekstedt fortsƤtter sin resa, denna gƄng till San Sebastian i Spanien. DƤr finns restaurang Arzak som drivs av gudfadern inom spansk matlagning, Juan Mari Arzak, och hans tronarvinge, dottern Elena som blivit utnƤmnd till vƤrldens bƤsta kvinnliga kock.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Enlace al documental Ć­ntegro: aquĆ­

 

Trailer-presentaciĆ³n

Last Updated on Oct 18, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Niklas Ekstedt es un cocinero sueco que se estĆ” dando la vuelta al mundo preparando una serie de reportajes sobre gastronomĆ­a para la TelevisiĆ³n PĆŗblica de su paĆ­s. En ese periplo ha llegado a Donostia y allĆ­ usando a l…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.