El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, en colaboración con Tecnalia Research & Innovation, está ofreciendo a los ayuntamientos un servicio integral de apoyo a sus iniciativas de huertos urbanos. El servicio incluye la selección de su ubicación ideal, el diseño, instalación y supervisión.

 

Nos lo cuenta la web de productos agrícolas Fresh Plaza (de la que ya hemos recogido interesantes artículos en otra ocasiones) así como la web Chil Natura.

Chil Natura – 18/9/2013 – Chile

Neiker y Tecnalia crean un servicio para instalar huertos ecológicos urbanos

huerto_urbano

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, en colaboración con Tecnalia Research & Innovation, ofrece a los ayuntamientos un servicio integral de apoyo a sus iniciativas de huertos urbanos. Este servicio incluye la selección de su emplazamiento ideal, diseño, puesta en marcha y seguimiento. Tras analizar la presencia/ausencia de contaminantes en el suelo, su biodiversidad y aptitud agrícola, y su capacidad para secuestrar CO2, el plan contempla el diseño y puesta en marcha de los huertos con prácticas agrícolas sostenibles que minimicen el impacto en el entorno. Asimismo, se ofrece formación a los usuarios para que sean capaces de realizar análisis básicos de suelos en el futuro. Santurtzi es el primer municipio que apuesta por este servicio, que ha dado lugar a un total de 22 parcelas.
(Sigue)
————————-

Fresh Plaza – 26/9/2013 – USA

NEIKER-Tecnalia offers support to create urban orchards

The Basque Institute of Agricultural Research and Development, NEIKER-Tecnalia, in partnership with Tecnalia Research & Innovation, is offering Town Councils an integral support service to their initiatives on urban orchard-gardens. The service includes the selection of their ideal location, design, installation and monitoring. After analysing the presence/lack of pollutants in the ground, its biodiversity, agricultural suitability and capacity to absorb CO2, the plan includes the design and setting-up of these orchard-gardens with sustainable agricultural practices that minimise their impact on the environment.
(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2