Hace casi 6 meses escribíamos sobre un canal de Youtube que nos había fascinado. Se trata del canal I heart Basque Country, realizado por una irlandesa que nos prometía desarrollar, en inglés, el proyecto Basque Country AZ. Cuando escribimos esa primera entrada ya había escrito sobre cuatro letrasA de Angula, S de Sidra, T de Txakoli y V de Vitoria-Gasteiz, además de un vídeo introductorio en el que nos explicaba su proyecto.

basque_country_a-z

Hoy le hemos echado otra mirada, para ver cómo iba esta preciosa idea. Pues bien, podemos decir que va viento en popa, ya que en este periodo ha incluido 5 vídeos correspondientes a 5 nuevas letras, ademas de dos pequeños vídeo-bonus, en los que podemos ver dos versiones de cómo ejecutar un baile popular vasco. Una, por jóvenes en el centro de Vitoria;  y otra, que podemos calificar como de versión libre (cuando la vean nos entenderán).

Las letras que se ha decidido a desarrollar en estos vídeos no son, además, de poca importancia. Se tratan de:  la D de Donostia; la G de las Sociedades Gastronómicas; la B de Bacalao; la P de Pintxo ; y la A de Salinas de Añana.

Como decíamos hace casi 6 meses: De verdad, esperamos que tenga un gran éxito en esta preciosa aventura en la que se ha embarcado. A nosotros nos encanta.

Les dejamos sus 5 vídeos más recientes. Que los disfruten.

Nota: Hay más vídeos en el canal. No dejen de visitarlo

Youtube – 22/9/2013 – Irlanda

Basque Country Letter A is for Anana

 

Youtube – 19/5/2013 – Irlanda

Basque Country Letter B for Bacalao

 

Youtube – 24/4/2013 – Irlanda

Basque Country Letter D for Donostia

 

Youtube – 28/4/2013 – Irlanda

Basque Country Letter G for Gastronomic society


Youtube – 1o/6/2013 – Irlanda

Basque Country Letter P is for pintxo

 

anuncio-productos-basque-728x85-2