Parece que los muchachos de Crystal Fighters están empeñados en que no dejemos de hablar de ellos. Lo decimos porque no sólo repiten siempre sus influencias y cariño por lo Vasco, o se despachan haciendo una presentación especial de su nuevo disco, Cave Rave, en la Cueva de Zugarramurdi, ante un pequeño público en una especie de Akelarre música. Ahora nos sorprende, de nuevo, con lo que acaban de colocar en su canal oficial en Youtube, en el que se presentan como:

“We are Crystal Fighters. We make fast dance music with Basque instruments, synthesizers and our voices.” (“Somos Crystal Fighters. Hacemos música dance rápida con instrumentos vascos, sintetizadores y nuestras voces “)

Ahora sus seguidores pueden encontrar en en ese canal un vídeo en los que se ven a dos txalapartaris, de Berango si no nos equivocamos, haciendo maravillas con ese instrumento ancestral vasco y tres versiones acústicas de temas suyos grabados en la Cueva de Zugarramurdi.

CRYSTAL FIGHTERS _zugarramurdi

La verdad es que uno de los vídeos donde se ve tocar la txapalarta, en lo que parecen los previos del concierto, es, simplemente impresionante (la verdad nos quedamos sin palabras) y por los sonidos que se oyen en el vídeo, también les impresionó, y encantó, a los miembros del grupo.

¡Son los más grandes! Cada día estamos más convencidos de que se han ganado a pulso en título de Amigos de los Vascos.

Por cierto, si quieren ven una bonita serie de fotos de este concierto. lo pueden hacer en la web de EITB.com.

Que lo disfrutéis

Crystal Fighters – 9/2013 – Gran Bretaña

Canal de You Tube

LOCAL TXALAPARTA PERFORMERS AT ZUGARRAMURDI CAVE RAVE 

CRYSTAL FIGHTERS – “LOVE NATURAL” ((ACOUSTIC IN A CAVE))

CRYSTAL FIGHTERS – “LA CALLING” ((ACOUSTIC IN A CAVE))

CRYSTAL FIGHTERS – “YOU & I” ((ACOUSTIC IN A CAVE))

anuncio-productos-basque-728x85-2