AsĂ­ clara y contundente es la afirmaciĂłn de la informaciĂłn publicada en la web de CNN bajo el tĂ­tulo Bored with Europe? Try the ‘new Europe’. El redactor parece de Bilbao. Bueno, uno de Bilbao dirĂ­a: ÂżComparar Barcelona con Bilbao? pero donde va. Si Bilbao es la capital del mundo y Barcelona sĂłlo lo es de Cataluña.

Objetivamente, no creemos que, para un turista, Bilbao pueda ser una ciudad comparable a Barcelona en su capacidad de ofrecer un abanico de elementos de interés. Después de todo la capital de Cataluña tiene un tamaño, una actividad cultural, y una historia a la que Bilbao aun no llega.

Pero tambiĂ©n estĂĄ claro que la ciudad vasca ha entrado con fuerza, con mucha fuerza en el punto de interĂ©s de los turistas que se acercan de todo el mundo a visitar esta parte del Mundo. En la manos de los vascos estĂĄ ser inteligentes y convertir ese impulso en una energĂ­a que llegue a todos los rincones del paĂ­s. Esperemos que algĂșn dĂ­a, los responsables polĂ­ticos y turĂ­sticos ( y sobre todo la propia Sociedad vasca, tan dada a las guerras de banderizos) comprendan que hay millones de personas en el mundo que cada dĂ­a, para ir a su trabajo, recorren distancias muy superiores a la que separan Donostia de Bilbao, Vitoria de Pamplona, o Donostia de Baiona. Esperemos que algĂșn dĂ­a lo entiendan, porque ese dĂ­a sera en el que podamos ofrecer un PaĂ­s extraordinario como un conjunto y no como una especie de puzzle de piezas que parece que nunca encajan entre sĂ­.

Por cierto vamos a empezar a poner un castigo a los redactores. Que escriban 500 veces: Los pintxos NOS son como tapas. Aunque en este caso le perdonarĂ­amos el castigo pro nombrar como lugar a visitar el Museo de Bellas Artes, uno de las joyas escondidas para muchos turistas que visitan esta ciudad.

CNN – 6/9/2013 – USA

Bored with Europe? Try the ‘new Europe’

 

When helmet-haired 18th-century diarist Samuel Johnson was asked if he could ever become bored with Britain’s bustling capital, his conclusion was grim:  “When a man is tired of London, he is tired of life,” he said. Johnson, of course, lived in a charmingly compact version of the metropolis we know today. Had he experienced modern London’s snarled transport network, its costly restaurants and its ironically mustachioed youths, he might have bailed a lot sooner.

(Sigue) (traducciĂłn automĂĄtica)

 

 

 

 

Last Updated on Ago 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĂșdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĂłn Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: AsĂ­ clara y contundente es la afirmaciĂłn de la informaciĂłn publicada en la web de CNN bajo el tĂ­tulo Bored with Europe? Try the ‘new Europe’. El redactor parece de Bilbao. Bueno, uno de Bilbao dirĂ­a: ÂżComparar Barce…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.