Tala Soubra es una mujer de negocios, de Dubai que reconoce que su pasión es… la gastronomía. No dudamos que esa será su pasión, pero a nosotros nos ha apasionado su mirada fotográfica.

Tenemos la suerte de que ha decidido pasar unos días en el País Vasco,lo que nos ha permitido conocer su blog, magnífico, y su  extraordinaria calidad como fotógrafa. Sus fotografías recogen la belleza de los detalles. Nada de lo que ha fotografiado en sus primeros días de estancia en nuestro país puede ser calificado de espectacular (salvando el Museo Guggenheim, pero esa es otra historia). Pero consigue convertir lo ordinario, lo común, en extraordinario.

Ha ofrecido a los lectores de su blog tres entradas en las que cuenta y muestra, sus primer contacto con el país y con el objeto de su visita. Porque, casualidades de la vida, ha venido para asistir a un curso de fotografía gastronómica del que ya hemos hablado aquí y que ofrece una vasca que vive en los USA: Aran Goyoaga. Ella, Aran, tiene un blog del que ya hemos hablado en tres ocasiones y que se llama Cannelle et Vanille.

Su primera entrada, en el que cuenta su llegada al aeropuerto de Bilbao en plena noche y en un taxi que serpenteaba entre las montañas y valles vascos camino de Natxitua y del hotel Ea-Astei, que es donde se imparte el cursillo, esta escrito con un tono divertido y que muestra el sentimiento de sorpresa que puede sentir un visitante cuando llega a un rincón de la Euskadi profunda, como puede ser este pequeño municipio de Bizkaia. Además, en esas tres entradas nos ofrece una más que interesante colección de fotografías, que ya nos gustaría a nosotros tener en nuestra colección personal.

Fork it over Dubai – 6/9/2013 -Dubai

Waking Up To Green

caracol-natxitua-dubai

After a 7 hour flight, a 4 hour layover and another 1 hour flight to Bilbao airport, I flag down a cab and say “Astei por favor”. Winding through the darkness I realize that the as flat as Dubai is, is how hilly the Basque is. Up, down, around, over and around again cutting through whats seems to be an endless wall of trees. After a near case of car sickness and 2 phone calls later at half past 11 pm I finally arrive.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————-

Fork it over Dubai – 7/9/2013 – Dubai

Power of Creation

Everyone has their guilty…. not so much pleasures… or aspirations… but maybe satisfactions, like fame or fortune. I’m not one to care for either of the two, but I will confess a satisfaction towards power or the ability to control a desired outcome. I’m a self taught photographer. In certain circumstances I’m conformable enough to say I do have a good eye for setting up a frame, although nothing beyond that.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————-

Fork it over Dubai – 9/9/2013 – Dubai

The Basque Country…

manzanas-natxitua-dubai

(colección de fotos)

(Sigue)

 

 

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2