Hemos hablado mucho de Escocia en general y de su posibilidad de convertirse en un futuro próximo en un nuevo estado soberano en Europa. Hemos comentado acerca de las comparaciones, para bien y para mal, que se hacen entre el caso vasco y el caso escoces. Pero hasta ahora no habíamos podido tener la oportunidad de anunciar la opción de conocer de primera mano las posibilidades, o futuros, de este país, a través de las reflexiones de una de las personas que más pueden saber del nacionalismo escoces y de los escoceses.

david_mccrone
David McCrone

Nos referimos, como recogemos en el titular,  a David McCrone. Co-director del Instituto de Gobernanza de la Universidad de Edimburgo; experto en sociología del nacionalismo e identidad nacional,; y responsable de una amplia colección de publicaciones, impresionante, sobre nacionalismo, identidad y Escocia.

No solemos avisar con antelación de conferencias, no es a lo que nos dedicamos. Pero dada la importancia del conferenciante, el interés del tema, y las muchas informaciones que sobre este asunto concreto hemos ido recogiendo (y seguro que recogeremos), creemos que merece la pena comentárselo a nuestros lectores.

Datos para los lectores que estén interesados en asistir a la conferencia: Está organizada por la Fundación Sabino Arana; hay que inscribirse; es gratis; y las inscripciones se hacen por orden de reserva hasta completar aforo…..

david_maccrone_invit

Los libros de David McCrone

anuncio-productos-basque-728x85-2