Nuestra primera entrada en esta sección que hemos denominado Mundo Vasco, está dedicada a dos tiendas en internet donde encontrar esos productos que son un magnífico regalo que hacer a un familiar o amigo, o simplemente que nos podemos hacer a nosotros mismos. Hemos hablado con ambas y hacen envíos a lo largo de todo el mundo. Así que son a tener muy en cuenta.

euskal_souvenirs-euskal_ligne

Euskal Souvenirs – Gernika

Recuerdos, regalos y camisetas del País Vasco

euskal-souvenirs

Euskal Souvenirs es una tienda ubicada en Gernika-Lumo dedicada a la venta de productos, artículos y regalos relacionados con Euskal Herria / Euskadi / Pais Vasco.

Dispone de una bien surtida tienda on line, y como tiene aun más productos de lo que podemos mostrar end dicha tienda on-line, ofrece un catálogo fotográfico. en picasaweb.google.es/euskal.souvenir,  donde les muestran más imágenes de productos y que es actualizado periódicamente.

Puedes visitarla aquí

————————————

Euskal Ligne – Esquiroz

Desing basque

euskal-ligne

A través del tiempo, la gente del País Vasco ha sabido mantener sus tradiciones: la lengua, las danzas, los deportes… Entre todas ellas, una de las más arraigadas es la Linge Basque.  Antiguamente, en el País Vasco los artesanos tejedores creaban unos tejidos caracterizados por la solidez de sus fibras, la vivacidad de sus colores y la presencia de rayas. Este trabajo artesanal es el que se conoce como “Linge Basque”. Originariamente la “Linge Basque” se tejía exclusivamente en lino. El cultivo y posterior tratamiento del lino se convirtió en un arte que se transmitió generación a generación. En la actualidad, el algodón ha ido sustituyendo progresivamente al lino, convirtiéndose en materia prima casi exclusiva de la “Linge Basque”.

Uno de los productos vascos más hermosos que puede haber en una casa es la ropa de hogar que conserva la tradicional línea y diseño vascos. Desde trapos de cocina hasta ropa para niños, pasando por productos para ir a la playa. Euskal Ligne ha ido un poco más allá y ha creado pequeños objetos de decoración que nos ofrecen esa misma imagen.

Puedes visitarla aquí

anuncio-productos-basque-728x85-2