Una llamada de auxilio que nos debe hacer reflexionar a todos, incluidas las Instituciones

Euskonews, la web de ciencia y cultura de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos y Basqueresearch, la web de investigación, el desarrollo y la innovación que se realiza en el País Vasco, del Instituto Elhuyar, son dos webs que, desde nuestro punto de vista, tienen una importancia estratégica en la proyección interna y externa de lo que es el Pueblo Vasco en el siglo XXI.  No tenemos idea de lo que puede costar su realización, pero la mera labor de recopilación, catalogación, organización y puesta a disposición del público de una forma estructurada, compilada y multilingüe de todo lo que en ellas se recogen, tiene un valor enorme y muy superior, sin duda, a los costos que se puedan generar.

No nos imaginamos que Euskonews pueda dejar de ofrecernos su trabajo de valor incalculable, pero parece que estamos ante el peligro cierto de que esto ocurra. Tan cierto es el peligro, que su periodicidad va a pasar de semanal a quincenal. Acabamos de recibir un mail anunciando esto, y pidiendo colaboración para asegurar el futuro de este proyecto.  Un mensaje corto pero muy claro:

Kaixo lagunak,
Os escribo en esta ocasión de forma directa para informaros de la delicada situación financiera por la que está pasando la revista Euskonews, con el fin de pedir vuestro apoyo a la misma.
De entrada, os informo que de ser semanal ahora será quincenal.
Para quienes queráis seguir posibilitando el futuro de Euskonews y dar continuidad a los casi 15 años de trayectoria de la revista, podéis ofrecer vuestro apoyo económico a través de una donación puntual en  www.euskonews.com/laguntza
Para leer la información completa: http://www.euskosare.org/abangoardia/euskonews_te_necesita
Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestro apoyo!

Al leerlo nos hemos quedado sin palabras. Nuestra web es un juguete, un chiste, en comparación Euskonews y la labor que realiza. Así que vamos a hacer lo posible por colaborar en garantizar el futuro de este proyecto fundamental para la comunicación de la cultura y la ciencia vasca en su más amplio espectro.

Para eso os proponemos que colaboréis con su mantenimiento, y nos comprometemos a hacer lo mismo.

Por un lado, os animamos a que colaboréis con una aportación económica a través de la web que ha puesto a nuestra disposición para ello. Además, con ello no sólo participaréis en la superviviencia de un proyecto fundamental para la proyección interior y exterior de la cultura y al ciencia vascas. Porque, como compensación a vuestra generosidad, a final de año se sorteará un cuadro de Sara Otaño entre todos los que hayáis ayudado económicamente.

paypal_koadroa-euskonews
Euskonews, a final de año, sorteará un cuadro de Sara Otaño entre todos los que hayáis ayudado económicamente.

Por nuestra parte,  desde About Basque Country dedicaremos a Euskonews el 50% de todos los ingresos que tengamos a través de nuestros enlaces de Amazon en 2013, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Además de crear un banner que enlace nuestra web con su página de colaboración y apoyo.

Estamos convencidos de que no podemos permitir la desaparición de este proyecto. La labor que ha realizado Euskonews a lo largo de sus años de vida ha sido fundamental, pero no es nada comparada con la labor que les queda por realizar en los próximos años en un mundo que va a vivir en torno a la Red. La colaboración que nos pide es, en estos momentos, una ayuda fundamental para su pervivencia . Pero ésta no puede depender de medidas de urgencia. Alguien tiene que tomar estos proyectos bajo su protección, asegurando su pervivencia.

Información desde EuskoSare de la situación de Euskonews

Colabora con Euskonews aquí

 

 

Last Updated on Mar 14, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una llamada de auxilio que nos debe hacer reflexionar a todos, incluidas las Instituciones Euskonews, la web de ciencia y cultura de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos y Basqueresearch, la web de investigación,……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.