A pesar de estar bajo tierra, y de asomarse unicamente a través de esas bellezas de cristal y acero que son los Fosteritos, Metro Bilbao se ha convertido en el eje vertebrador del transporte del Bilbao Metropolitano.

Pero, como buena parte de las actuaciones de transformación de esta parte de Euskadi, Metro Bilbao tiene un valor añadido al de la eficacia en el cumplimiento de su labor. Porque no pasa desapercibido para los amantes de la arquitectura. El trabajo de Norman Foster en el diseño de las estaciones es, simplemente extraordinario. El propio arquitecto definía, en una entrevista,  así su trabajo en Bilbao:

El Metro de Bilbao es uno de mis mejores trabajos, tuvo algo de visionario.

Hablamos de esto porque el diario argentino La Nación, ha publicado un reportaje sobre metros más incónicos de todo el mundo. Entre los seis ejemplos elegidos, sí seis, esta Metro Bilbao.

Lo sentimos ya sabemos que esto es una maldad y que nos tendremos que confesar por ello. Pero no podemos dejar de disfrutar pensando qué mal les tiene que sentar estas cosas a los que desde algunos sectores políticos, sociales y mediáticos, se dedicaron a oponerse y a ridiculizar las obras de esta infraestructura.

La Nación -13/1/2013 – Argentina

Curiosidades de un mundo bajo tierra

metro-bilbao_la-nacion

Parte de la vida cotidiana de las grandes ciudades, muchas de ellas han apostado por construir y mantener trenes y estaciones como íconos culturales

(Sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2