El surfista, escritor y fotĆ³grafo vasco, Willy Uribe, se ha puesto en huelga de hambre para denunciar algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno del Reino de EspaƱa. No se trata de grandes decisiones de macro-economĆ­a, ni las tomadas para controlar la Prima de Riesgo, ni la falta de confianza internacional en su economĆ­a, ni las decisiones tomadas para incrementar la competitividad de la empresa espaƱola reduciendo el peso del factor trabajo en el global del costo del producto (es decir que los trabajadores trabajen mĆ”s y cobrando menos).

Ā”No!. No se trata de nada de eso. Se trata de decisiones tomada por el Gobierno de RajoyĀ  referidas a casos concretos y que afectan a personas concretas. La verdad es que despuĆ©s de leer las tres peticiones-preguntas que lanza Willy Uribe, uno no puede menos que hacerse las mismas preguntas. Se trata de uno de esos casos en que la autĆ©ntica perspectiva de las consecuencias de acciones concretas se obtiene cuando se analizan esas acciones en su conjunto e incluso internacionalizadas.Ā  ĀæNo nos explicamos bien? Lean ustedes las peticiones y preguntas y lo entenderĆ”n.

La informaciĆ³n la recoge una web norteamericana especializada en surf. La verdad es que los espaƱoles deberĆ­an sentirse avergonzados al ver la imagen exterior que proyecta las decisiones del gobierno que han escogido con mayorĆ­a absoluta. Por su parte al Gobierno del Reino de EspaƱa deberĆ­a avergonzarles la falta de Justicia de sus decisiones. De Justicia con J mayĆŗscula. Nadie duda que tengan derecho a tomar esas decisiones, por muy poco Ć©ticas que estĆ”n sean. Pero que sus decisiones estĆ©n ajustadas a derecho no significa que estas sean justas.

Como estamos seguro que muchos de nuestros lectores van a estar de acuerdo con las peticiones y preguntas de Willy Uribe, tambiƩn les dejamos el lugar donde mostrar el apoyo a las mismas.

Surfers Village – 21/12/2012 –Ā DUBAI

Willy Uribe is riding the biggest wave of his life…

willy-uribe_

Surfersvillage Global Surf News, 21 December, 2012 : – – Basque photographer, writerĀ and surfer Willy Uribe has embarked on a hunger strike to protest actions taken by the Spanish government. The issues Uribe is protesting are: Spain’s treatment of a Galician citizen imprisoned for drug possession; four Catalan policemen accused of torture; a pardon granted to bankerĀ Alfredo Saenz. Hunger strikes are rare in the surfing community. Below is Uribe’s statement in his own words.

(Sigue) (TraducciĆ³na utomĆ”tica)

——————————

change – Firmas de apoyoĀ 

Apoyo la huelga de hambre de Willy Uribe

Los abajo firmantes apoyamos la huelga de hambre de Willy UribeĀ  y compartimos sus exigencias, que hacemos constar a continuaciĆ³n:

COMUNICADO DEL ESCRITOR
WILLY URIBE, EN HUELGA DE HAMBRE

Ante la injusta polĆ­tica de aplicaciĆ³n de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de EspaƱa como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

(Sigue)

————————————-

Entrevista Willy Uribe

Last Updated on Sep 5, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El surfista, escritor y fotƃĀ³grafo vasco, Willy Uribe, se ha puesto en huelga de hambre para denunciar algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno del Reino de EspaƃĀ±a. No se trata de grandes decisiones de macro-economƃ…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.