El surfista, escritor y fotógrafo vasco, Willy Uribe, se ha puesto en huelga de hambre para denunciar algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno del Reino de España. No se trata de grandes decisiones de macro-economía, ni las tomadas para controlar la Prima de Riesgo, ni la falta de confianza internacional en su economía, ni las decisiones tomadas para incrementar la competitividad de la empresa española reduciendo el peso del factor trabajo en el global del costo del producto (es decir que los trabajadores trabajen más y cobrando menos).

¡No!. No se trata de nada de eso. Se trata de decisiones tomada por el Gobierno de Rajoy  referidas a casos concretos y que afectan a personas concretas. La verdad es que después de leer las tres peticiones-preguntas que lanza Willy Uribe, uno no puede menos que hacerse las mismas preguntas. Se trata de uno de esos casos en que la auténtica perspectiva de las consecuencias de acciones concretas se obtiene cuando se analizan esas acciones en su conjunto e incluso internacionalizadas.  ¿No nos explicamos bien? Lean ustedes las peticiones y preguntas y lo entenderán.

La información la recoge una web norteamericana especializada en surf. La verdad es que los españoles deberían sentirse avergonzados al ver la imagen exterior que proyecta las decisiones del gobierno que han escogido con mayoría absoluta. Por su parte al Gobierno del Reino de España debería avergonzarles la falta de Justicia de sus decisiones. De Justicia con J mayúscula. Nadie duda que tengan derecho a tomar esas decisiones, por muy poco éticas que están sean. Pero que sus decisiones estén ajustadas a derecho no significa que estas sean justas.

Como estamos seguro que muchos de nuestros lectores van a estar de acuerdo con las peticiones y preguntas de Willy Uribe, también les dejamos el lugar donde mostrar el apoyo a las mismas.

Surfers Village – 21/12/2012 – DUBAI

Willy Uribe is riding the biggest wave of his life…

willy-uribe_

Surfersvillage Global Surf News, 21 December, 2012 : – – Basque photographer, writer and surfer Willy Uribe has embarked on a hunger strike to protest actions taken by the Spanish government. The issues Uribe is protesting are: Spain’s treatment of a Galician citizen imprisoned for drug possession; four Catalan policemen accused of torture; a pardon granted to banker Alfredo Saenz. Hunger strikes are rare in the surfing community. Below is Uribe’s statement in his own words.

(Sigue) (Traduccióna utomática)

——————————

change – Firmas de apoyo 

Apoyo la huelga de hambre de Willy Uribe

Los abajo firmantes apoyamos la huelga de hambre de Willy Uribe  y compartimos sus exigencias, que hacemos constar a continuación:

COMUNICADO DEL ESCRITOR
WILLY URIBE, EN HUELGA DE HAMBRE

Ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

(Sigue)

————————————-

Entrevista Willy Uribe

anuncio-productos-basque-728x85-2