Atención! Ayuda a difundir esta aplicación:

  • Baja esta aplicación en tu dispositivo movil
  • Comparte esta entrada en tu Facebook o en tu Twitter.
  • Valorala favorablemente en ApplSotre eo en Google Play

Dispondrás de una magnífica herramienta y les harás un gran favor a los desarrolladores

Antes que nada, queremos decir que conocemos a las personas que han sacado adelante este proyecto. Lo decimos porque gracias a eso sabemos cuál ha sido el enorme esfuerzo, ingente, que han tenido que realizar para poner en marcha un proyecto  que ha culminado en esta guía que hoy les presentamos.Se trata de dos personas (si dos) que en los últimos 18 años han realizado el libro que los turistas que se han acercado al País Vasco se han encontrado en las habitaciones de los hoteles,  y que ahora han decidido ampliar este servicio y ofrecer una guía a la que podemos calificar como la guía definitiva sobre esta parte del País de los Vascos.

Si ustedes se descargan (cosa que les recomendamos enfáticamente) en su iphone, ipad, ipod touch, 0 dispositivo Android, esta Guía de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) comprobarán dos cosas. La primera que es gratuita incluso para los usuarios de dispositivos Apple; la segunda que es una guía de una calidad extraordinaria que contiene más cosas y ofrece más servicios de los que nos podríamos haber imaginado.  No es una guía sólo para quienes nos visitan. Es una guia que va a servirnos a los que vivimos en la CAPV para muchísimas cosas. Entre otras cosas porque nos prometen actualizaciones diarias.

Nosotros llevamos un par de horas trasteando con ella y la verdad es que estamos impresionados por la cantidad y la calidad de los contenidos, asi cómo por las opciones que nos ofrece. Las ventajas son muchas, pero una de las que más nos gusta, es que funciona en formato ofline. No necesitamos estar conectados a una red 3G para acceder a la información, ya que esta está descargada en nuestro móvil y se actualiza cuando accedemos a una red wifi y abrimos la aplicación. Eso es una caracteristica fundamental para que sea operativa para los turistas, que, evidentemente, no pueden depender de un servicio de roaming de datos que les saldría por un ojo de la cara. La aplicación tarda un poco en descargarse la primera vez, ya que tiene que bajar todas las bases de datos que utiliza, pero luego tiene un funcionamiento fluido (nosotros usamos el  iphone 4, así que no nos queremos ni imaginar a que velocidad funciona en los nuevos iphone o dispositivos con android).

Además, es importante, nos ofrecen cupones descuentos que podemos usar.

Para el futuro de esta guía esperamos dos cosas. Una que se un éxito y que sea descargada por muchos miles de personas, no sólo por turistas, sino también y sobre todo por los de aquí.  La otra, su ampliación. Sabemos el esfuerzo que ha costado poner en marcha este proyecto (en horas de trabajo y en dinero) pero a nosotros nos gusta pedir. Para el futuro brillante que auguramos a esta App, pedimos más idiomas (italiano y alemán por lo menos), una versión en euskera y, sobre todo, que su ámbito de información cubra todo el País de los Vascos. Se trata de un primer paso, lo sabemos, como sabemos que el elefante hay que comérselo a trozos. Pero a nosotros, pedir no nos cuesta nada, porque ya saben: pedir es gratis. ;).

Nos encontramos ante un claro ejemplo de cómo la iniciativa privada puede ofrecer servicios de calidad. Ahora esperamos que las instituciones apoyen este proyecto realizado por unos emprendedores del país que se lo están jugando todo a esta carta, y no se dediquen a sacar clones de esta App (pagados con el dinero de todos y seguramente parciales y con menos contenidos), ahogando a una pequeña empresa que lleva casi 20 años apostando por ofrecer información de calidad a los turistas que nos visitan.

Felicidades a sus creadores por este extraordinario trabajo y reiterar nuestra recomendacion a todos loss lectores: no duden en bajarla a su dispositivo móvil. Les va a encantar. Seguro.

Les dejamos el enlace a la zona descargas de la aplicación, donde encontrarán incluso una pequeña guía de uso, un par de videos de demostración y un enlace apara poder ver la última edición del libro de hoteles que llevan 18 años colocando en las habitaciones de los principales hoteles de la CAPV.

Descargar la Aplicación:  AQUI (AppleStore o Google Play)

Euskadi Essencial – 4/11/2012 – Euskadi

La nueva guía turística las Iphone, Ipad y Android

En castellano, inglés y francés, con la más completa información y una exclusiva y práctica selección de los mejores comercios, restaurantes y locales nocturnos. Si quiere conocer sus funcionalidades pulse…

(Sigue)

———————

Ejemplo de cómo funciona la aplicación

Visor del libro de Hoteles: aquí

 

anuncio-productos-basque-728x85-2