Eso nos dice Laura Chubb en el reportaje que se publica en la edición australiana de la revista TNT. Un reportaje que empieza muy bien firmando algo que para todos jnsotros es una evidencia:

Foodie heaven San Sebastian is among Europe’s most beautiful cities.

(Paraiso del Gourmet San Sebastián es una de las ciudades más bellas de Europa.)

Pero que, inmediatamente después, adquiere un tinte un tanto divertido, al afirmar:

This jewel of the Basque country, named Donostia in the native tongue, might be home to the proud Catalans – as fiercely passionate about fine food as their separateness from (and superiority to) Spain –

(Esta joya del País Vasco, llamada Donostia en la lengua nativa, puede ser el hogar de los catalanes orgullosos – tan ferozmente apasionados por la buena comida como por su separación de (y superioridad) España –

Con todos nuestros respetos para nuestros amigos catalanes…¡ya les gustaría a ellos tener Donostia!. ¡Ops! Perdón. Eso debe ser una demostración de nuestra actitud de superioridad. La verdad es que nuestra visitante, en este párrafo, se luce. Pero que le vamos a hacer, el que anda tropieza,

Tras ese inicio un poco titubeante, en su amplio reportaje, (no se olviden que esta formado por tres páginas de la web) hace un recorrido por las zonas de surf, las playas, la comida, la bebida (¿Ustedes han llamado alguna vez cocavino (sic) al kalimotxo?),….En definitiva un reportaje interesante que está enfocado, nos da la impresión, a un público juvenil.

No sabemos cuál es el nivel de preparación y conocimiento de los australianos en temas gastronómicos. Pero, sin duda, hay que reconocerles un extraordinario conocimiento en dos asuntos básicos de este reportaje: el surf y las playas. Así que, si una australiana dice que San Sebastián es uno de los mejores lugares de Europa en esos campos, lo es (no les vamos a discutir).

La última parte nos ofrece cuatro alternativas cercanas a Donostia para amantes de la comida…..Bueno cercanas desde la perspectiva autraliana. La primera París, la segunda Roma, la tercera Bruselas y la cuarta, ¡Tolosaldea!. De las cuatro, la única que nos parece fuera de sitio es….Bruselas. No decimos que no se coma bien, pero no es una ciudad en la que esta tan presente ese mar de pequeños restaurantes  que te puedes encontrar en Paris, Roma o Tolosaldea y donde, con toda seguridad, se va a comer bien.

¡Ah! Por cierto (no se nos olvida,  no). Por favor, no se puede llamar a los pintxos, tapas. Son cosas diferentes

TNT Magazine – 25/8/2012 – Australia

Basque in the glory of San Sebastian: one of Europe’s top places for surf, food and beaches

Donostia desde Igeldo (foto incluida en el reportaje de TNT Magazine)

Foodie heaven San Sebastian is among Europe’s most beautiful cities. We give you the lowdown on how to make the most of it. There are three things that San Sebastian can reasonably claim to do better than most of Europe: surf, food and beaches. This jewel of the Basque country, named Donostia in the native tongue, might be home to the proud Catalans – as fiercely passionate about fine food as their separateness from (and superiority to) Spain – but San Sebastian’s ego is borne of a perfectly accurate mirror.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2