Hay asuntos de los que no nos cansamos de escribir. El proyecto Hiriko es uno de ellos. Como dijo The Guardian, se trata de una de esas ideas innovadoras que pueden salvar el mundo. Entenderán, por lo tanto que sigamos con un enorme interés y pasión este proyecto del sector automovilístico vasco y el MIT.

Hemos seguido su evolución hasta que ahora lo podemos ver rodando por las calles de Vitoria-Gasteiz. Lo vemos, además en una información de la web norteamericana The Atlantic Cities, que ya han hablado de nosotros, e incluso de este proyecto en concreto, en más ocasiones.

En esta ocasión le dedican un amplio espacio a las primeras evoluciones de este vehículo por las calles de la capital alavesa. Tenemos que reconocer que nos ha impresionado. Es verdad que ya hemos podido observar en otras ocasiones su movilidad y darnos cuenta de su espíritu urbano y amistoso para con la ciudad y sus habitantes. Pero verle circular por las calles vitorianas nos hace entender que ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad. Esperamos verle pronto circulando por ciudades de todo el mundo.

The Atlantic Cities – 24/7/2012 – USA

Go Ahead, Cram 3 of These Folding Cars Into 1 Parking Spot

Un Hiriko en la Plaza de la Virgen Blanca

Ever wanted to whirl around the city in a metallic gnat’s head while consuming zero gasoline? Then your weird dreams have come true, via the Hiriko smart car that folds like an envelope to squeeze into impossible parking spots. Hiriko is being promoted by Basque auto society AFYPAIDA in collaboration with MIT’s Changing Places Group and DENOKINN. It’s billed as the world’s first “self-folding vehicle,” even though America’s monster-truck rallies have possessed this technology for some time. Let’s just say it’s the world’s smallest bendable car.

(Sigue) (Traducción automática)

Clip HIRIKO from HIRIKO Driving Mobility on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2