La OrganizaciĆ³n de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre la opiniĆ³n que, de sus ciudades, tienen sus habitantes. La encuesta se ha hecho sobre un grupo de preguntas realizado a 19.241 personas de diferentes paĆ­ses (incluyendo Italia, BĆ©lgica, Portugal y Brasil) en un total de 126 ciudades evaluadas. De esas 5.416 eran espaƱolas; que viven en unas de las 30 ciudades escogidas en el Estado, en funciĆ³n de su poblaciĆ³n y representatividad territorial.

Los datos son muy clarificadores. Las cinco poblaciones que consiguen mejor puntuaciĆ³n son, por este orden, Pamplona, Vitoria, GijĆ³n, Bilbao y LogroƱo. Por cierto, y ahĆ­ entramos en el poco cientĆ­fico Ć”mbito de las suposiciones. Si no estĆ” Donostia en ese grupo de cabeza, es por la simple razĆ³n de que no era una de las ciudades escogidas para la encuesta.

Lo recogemos del primer medio internacional que se ha hecho eco de la informaciĆ³n, el mexicano Milenio. TambiĆ©n les dejamos el enlace a la informaciĆ³n que sobre su encuesta ha insertado en su web la OCU.

Vista d ela Cidadela de Pamplona, recientemente premiada por Europa Nostra

Milenio – 26/6/2012 – MĆ©xico

Pierden calidad de vida las cuatro mayores ciudades de EspaƱa, segĆŗn estudio

Los habitantes de las cuatro ciudades mĆ”s grandes de EspaƱa: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, consideran que perdieron calidad de vida en los Ćŗltimos aƱos, de acuerdo a un estudio de la OrganizaciĆ³n de Consumidores y Usuarios (OCU). En total, 15 ciudades espaƱolas fueron reprobadas por sus pobladores, segĆŗn el estudio que se realizĆ³ a finales de 2011 y que se basa en mĆ”s de 5.500 respuestas. El documento destaca que casi el 50 % de los barceloneses, madrileƱos y sevillanos considera que su ciudad ha empeorado en los Ćŗltimos tres aƱos.
Aunque cada ciudad tiene sus puntos fuertes y sus puntos dĆ©biles, la calificaciĆ³n global sitĆŗa a Pamplona, Vitoria, GijĆ³n, Bilbao y LogroƱo (todas ciudades de la regiĆ³n norte del paĆ­s) en los primeros puestos de la clasificaciĆ³n.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

——————————–

OCU – 25/6/2012 – EspaƱa

Calidad de vida en las ciudades: ha empeorado

Nuestra encuesta sobre calidad de vida urbana dibuja un paƭs que va a peor. Obsesionados por la tragedia del desempleo y decepcionados con sus Administraciones municipales, los espaƱoles digieren con dificultad la crisis del ladrillo. Aunque hay grandes diferencias entre ciudades, reina la mediocridad y el desencanto.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

 

Last Updated on Jun 26, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La OrganizaciĆ³n de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre la opiniĆ³n que, de sus ciudades, tienen sus habitantes. La encuesta se ha hecho sobre un grupo de preguntas realizado a 19.241 personas de dif……

  2. […] una magnĆ­fica imagen de ese estado de Ć”nimo social en un trabajo deĀ  Sara GonzĆ”lez Ceballos , The role of the Guggenheim Museum in the development of urban entrepreneurial practices in Bilbao (traducciĆ³n automĆ”tica), recogido en la muy recomendable web Scholars on Bilbao, que recoge […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.