Eso es lo que afirman los responsables del Estado de Nuevo León en su intento de impulsar el turismo. El Estado Libre y Soberano de Nuevo León forma parte de los Estados Unidos Mexicanos, de los que es su tercera economía. Esta situado en la la zona nor-oriental del país y su capital es Monterrey.

Este estado, sin costa, recibe en estos momentos 1,5 millones de turistas/año, y sus responsables de promoción turística están decididos a promocionar sus atractivos con el objetivo de aumentar el número de visitantes hasta los 2 millones.

Para ello proponen una doble línea de trabajo. Por un lado el de dar a conocer y poner en valor sus riquezas naturales, sobre todo dirigiéndolas al sector del ecoturismo. Mientras que, por otro lado, quieren promocionar los atractivos del turismo urbano con acciones de regeneración urbanística. Es ahí donde entre los modelos a seguir, y en primer lugar (al menos en el orden de aparición), han colocado a Bilbao, seguido de Singapur y New York. Ahí es nada.

El Economista – 17/6/2012 – México

Nuevo León busca destacar como destino en turismo urbano

Ante la ausencia de playas, Nuevo León busca convertirse en un destino de turismo urbano, siguiendo el ejemplo de Bilbao, Singapur y Nueva York, afirmó Luis Treviño Chapa, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado. El funcionario detalló que la entidad recibe anualmente 1 millón 500,000 turistas, de los cuales 50% proviene de Coahuila, Tamaulipas y Veracruz. La meta en el mediano y largo plazo es llegar a 2 millones de visitantes por año.

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