El diario italiano Corriere della Sera se ha decidido a publicar, dentro de su web Dove Viaggi, un artículo de pistas, para los lectores que quieran conocer mejor San Sebastián. Tenemos que decir que las expectativas que nos había generado su título eran muchas, pero el contenido  nos ha decepcionado, porque nos ha recordado más  a uno de esos artículos de corta y pega que se publican en muchas webs cuyo único objetivo es captar clics para ganar algún dinero, que a un artículo publicado respaldado por un diario del prestigio de citado.En realidad nos da la impresión de que es algo muy similar a eso. Incluyen una información genérica, con el único objetivo de poder ofrecerse como intermediario para contratar algún hotel de los incluidos en su lista.

Es por ello por lo que lo referenciamos aquí. La verdad es que si este mismo artículo no hubiera salido en un medio de este prestigio, no le habríamos dedicado una entrada. Pero nos parece triste perder oportunidades y eso es lo que ha pasado en esta ocasión. Ningún lector del diario, o de su web, va a tener el mínimo interés por conocer Donostia. Y si no se escribe un artículo con la voluntad de atraer el interés del lector ¿Para qué se hace?.

Ni podemos menos que pesar en algunos otros reportajes sobre la ciudad vasca que hemos ido recogiendo en nuestra web. Podemos compararlo, por ejemplo, con:

la serie de entradas que la periodista italiana Paola De Angelis escribió sobre San Sebastián y que nos llevó a incluir a su blog entre los recomendados de nuestra web.

El artículo de Destin Asia escrito por Angela Shah.

El reportaje de Neil Sowerby en Manchester Confidential.

El artículo de Chris Lawrence publicado por Daily Mail sobre la Semana Grande donostiarra.

Y, como último ejemplo, el reportaje de The New York Times, sobre la capital gipuzkoana.

En definitiva, informaciones que aportan conocimiento y  experiencias al lector.

Corriere della Sera – 5/2012 – Italia

A San Sebastián, dove nascono le nuove tendenze culinarie

La cucina basca ha raggiunto fama internazionale anche grazie a Gastronomika, la kermesse dove si incontrano i grandi chef di tutto il mondo. Ma dall’anno scorso la città vanta la prima università di scienze gastronomiche di Spagna. E dopo il gusto, relax lungo lo spettacolare lungomare

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2