Lo reconocemos, no teníamos ni idea de que se podían hacer bicicletas de madera. Por eso nos ha sorprendido tanto encontrarnos con la noticia de que una cooperativa vasca, Axalko, se ha lanzado a la extraordinaria aventura de fabricar bicicletas de este material. Es verdad que si buscas en Google wood bicycles, podemos ver cómo se fabrican en este material bicicletas de alta gama desde California a Japón.

La verdad es que parece natural que en un país como Euskadi, donde el amor a la bicicleta, la presencia de la madera, un alto nivel tecnológico, y la importancia de las cooperativas, confluyen de una manera singular y poderosa, acabase apareciendo una propuesta como la de Axalko. Evidentemente tratándose de una bicicleta de alta gama y de fabricación totalmente artesanal, no son baratas y están destinadas a un grupo muy específico de amantes de este deporte.

Axalko, bicicletas de madera "Made in Euskadi"

Pero la verdad es que tiene muy buena pinta, por no decir que tienen una pinta espectacular, y estamos seguros de que van a levantar un importante interés, no sólo en el mercado local vasco, sino a nivel internacional, donde se da un gran valor a las cosas bien hechas.

Les dejamos la referencia de la web donde hemos encontrado la información, así como un acceso directo al video explicativo que contiene y a la explicación que apcompaña al mismo.

Headset Press – 18/4/2012 – Gran Bretaña

Axalko: Basque Country inventiveness

Axalko: new generation of bicycle ‘luthiers’. That is what they say and I think they might be right. I like their honesty in why they produced them and what the bicycles are and what they are not. Wooden bikes are intriguing, I like the concept, but I’m never sure about the execution. These guys are doing a pretty good job of both. I t would be very interesting to test one and to see how wood works as a modern racing bike material.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Texto explicativo del video: aquí
(Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2