SegĆŗn el Tribunal Superior de Justicia del PaĆ­s Vasco, el laudo dictado por la Corte de Arbitraje de ParĆ­s condenando a la compaƱƭa vasca es valido. Dicho de otra manera, Euskaltel debe pagar a Orange 221 millones de euros por las consecuencias de la ruptura del acuerdo entre ambas compaƱƭas en 2006.

Este enfrentamiento entre las compaƱias viene por la propiedad de los clientes que tenĆ­an compartidos hasta el momento de la ruptura del acuerdo. DespuĆ©s de unas semanas de enfrentamiento y de la prohibicion por parte de laĀ ComisiĆ³n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a ambas compaƱƭas de dirigirse a los mĆ”s de 450.000 clientes en conflicto, la CMT) zanjĆ³ el enfrentamiento entre Orange (antigua Amena) y Euskaltel acordando que sean los usuarios los que decidan con quĆ© compaƱƭa prefieren operar. Una decisiĆ³n que debĆ­a ser proactiva para elegir a Euskaltel ya que los usuarios que quisieran seguir operando con Euskaltel tuvieron que solicitar la portabilidad y, el resto, los que no dijeron nada, pasaron a operar bajo la marca Orange. Lo que ocurriĆ³ es que la mayorĆ­a de esos usuarios de telefonĆ­aĀ  decidieron quedarse con Euskaltel y no con Orange. Algo que, por lo visto no asimilĆ³ bien la compaƱƭa francesa, por lo que siguiĆ³ pleiteando paraĀ  castigar a Euskaltel.

A pesar de que los usuarios que se pasaron a Euskaltel lo hicieron por una decisiĆ³n positiva; a pesar de que todo se hizo segĆŗn lo determino la CMT; a pesar de que Orange-Amena estaba en pĆ©rdidas en 2006; la Corte Internacional de Arbitraje de ParĆ­s ha decidido que Euskaltel compense a Orange con 221 millones, o lo que es lo mismo los beneficios de 7 aƱos de la operadora vasca en estos momentos.

Un autĆ©ntico dislate. Pero claro Orange es mucho Orange. Curiosamente, no hubo ningĆŗn problema con que Orange usara el mismo color corporativo que la compaƱia de telecomunicaciones vasca, el naranja, dando lugar, en aquel momento,a confusiones de identificaciĆ³n entre los usuarios

Terra Venezuela – 19/4/2012 – Venezuela

Euskaltel deberĆ” indemnizar a Orange con 221 millones de euros

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel deberĆ” indemnizar con 221 millones de euros a la compaƱƭa francesa Orange (France Telecom) despuĆ©s de que el Tribunal Superior de Justicia del PaĆ­s Vasco dictara una resoluciĆ³n en la que da validez al laudo dictado por la Corte de Arbitraje de ParĆ­s condenando a la compaƱƭa vasca.

(Sigue)(TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Abr 20, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SegĆŗn el Tribunal Superior de Justicia del PaĆ­s Vasco, el laudo dictado por la Corte de Arbitraje de ParĆ­s condenando a la compaƱƭa vasca es valido. Dicho de otra manera, Euskaltel debe pagar a Orange 221 millones de eur……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.