El diario Nuevo Día publica la crónica que hace una puertorriqueña de ascendencia vasca, Marta Garraus, de las experiencias de su visita a los familiares que tiene en la capital del Reino de Navarra: Iruña/Pamplona. Hay una cosa clara: que el frío del invierno navarro no le ha hecho dejar de disfrutar ni un momento de su viaje a tierras vascas.

Una pena que no se decidiera a visitar la Navarra de Ultrapuertos, la maravillosa Donibane Garazi (Sain Jean Pied de Port en francés) que suma a la belleza de la ciudad, el ser un punto clave en el Camino Francés de Santiago, que es que pasa por Orreaga-Roncesvalles. Le animamos a que en su próxima visita, se decida a visitarla. al igual que todo el resto del País de los Vascos y en especial a la conocida como la Navarra-marítima, es decir la costa vasca, y en especial Gipuzkoa, donde hay una buena representación de su apellido.

Plaza del Castillo

El Nuevo Día – 8/4/2012 – Puerto Rico

¡Viva la diversidad!

Ciudad conocida por sus San Fermines, gracias a las alusiones literarias de Ernest Hemingway, la capital del Reino de Navarra, la “tierra de diversidad”, atrae a miles de turistas durante todo el año. Conocida en vasco como Iruña, el nombre de Pamplona deriva del año 45-74 aC cuando el general romano Pompeyo estableció, con mucha dificultad, su campamento base durante la guerra contra Sertorius. Pompeyo es el fundador de Pompaelo y su nombre, como claramente indica, evolucionó a Pamplona.

(Sigue) (Traducción Automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2