Esas es una de las principales conclusiones del trabajo del investigador belga Nicolas Dumay, del Centro Vasco sobre CogniciĆ³n, Cerebro y Lenguaje (BCBL por su sigla en inglĆ©s) de San SebastiĆ”n.

El sueƱo contribuye a fijar en el cerebro los conocimientos adquiridos durante el dĆ­a y sirve para mejorar las habilidades lingĆ¼Ć­sticas. SegĆŗn Dumay, que desarrollĆ³ el experimento con vocabulario en inglĆ©s, las palabras luchan entre ellas por el acceso a la memoria en nuestro cerebro, y este experimento demuestra que sĆ³lo despuĆ©s de dormir las palabras reciĆ©n aprendidas logran el estatus de palabra asimilada. En cierto modo, el sueƱo hace reales las palabras, aƱade.
Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)
AnalĆ­tica – 7/4/2012 – Venezuela

El sueƱo fija en el cerebro lo que aprendemos

Experimentos demuestran que durante las horas de sueƱo el cerebro revisa las palabras aprendidas durante el dĆ­a, y las fija en la memoria lingĆ¼Ć­stica

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

———————–

El Comercio – 2/4/2012 – Ecuador

El sueƱo fija lo que aprendemos durante el dƭa

El sueƱo contribuye a fijar en el cerebro los conocimientos adquiridos durante el dĆ­a y sirve para mejorar las habilidades lingĆ¼Ć­sticas, segĆŗn revela un nuevo estudio. Esas son las conclusiones del trabajo del investigador belga Nicolas Dumay, del Centro Basque sobre CogniciĆ³n, Cerebro y Lenguaje (BCBL por su sigla en inglĆ©s) de San SebastiĆ”n, en EspaƱa.
(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

———————–

Prensa Latina – 2/4/2012 -Cuba

El sueƱo fija lo aprendido durante el dĆ­a, segĆŗn estudio

Mejorar las habilidades lingĆ¼Ć­sticas y asentar los conocimientos adquiridos durante el dĆ­a figuran entre las potencialidades del sueƱo, uno de los estados que generan incĆ³gnitas para los cientĆ­ficos.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

———————–

La Tercera –Ā  2/4/2012Ā  – Chile

Estudio seƱala que dormir fija lo que se ha aprendido durante el dƭa

InvestigaciĆ³n demuestra que durante las horas de sueƱo el cerebro revisa las palabras aprendidas durante el dĆ­a, y las fija en la memoria lingĆ¼Ć­stica.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

———————–

El Universal –Ā  2/4/2012Ā  – Venezuela

El sueƱo fija lo que aprendemos durante el dƭa

El sueƱo contribuye a fijar en el cerebro los conocimientos adquiridos durante el dĆ­a y sirve para mejorar las habilidades lingĆ¼Ć­sticas, segĆŗn revela un nuevo estudio.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

 

Last Updated on Ene 2, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esas es una de las principales conclusiones del trabajo del investigador belga Nicolas Dumay, del Centro Vasco sobre CogniciĆ³n, Cerebro y Lenguaje (BCBL por su sigla en inglĆ©s) de San SebastiĆ”n. El sueƱo contribuye a fija……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.