Les hablábamos hace aproximadamente un mes de que se estaba organizando una cena vasca en San Francisco. Ahora, podemos traerles imágenes y un balance de cómo fue ese acto organizado por ForageSF (Traducción automática), una agrupación que busca potenciar y dar a conocer los alimentos naturales que existen en el entorno de esta ciudad californiana. La fiesta, de carácter gastronómico, se centro en dos cenas a las que asistieron más de 300 personas.

Las fotos el evento recogidas en la información nos hacen pensar que las dos noches ofrecieron a los asistentes a este evento un entorno cálido y acogedor y una comida apetecible. En nuestra primera entrada insinuábamos que el concepto de comida vasca que existe en los USA está un poco mediatizada por la adaptación que tuvieron que hacer de la misma los vascos que llegaban, la mayor parte como pastores, a esa parte de los USA. El menú y las fotos que podemos ver en la información, nos han hecho comprender que se iba más allá de los platos típicos de la gastronomía Vasco-USA, ya que podemos distinguir la presencia de espárragos (verdes) o unas sabrosas almejas.

Nos ha gustado de manera especial la carta diseñada y realizada con tinta y vino por la artista  Juniper Harrower. Nos hemos quedado con las ganas de poder asistir.

Foragesf  -8/4/2012 – USA

A Basque Feast: Recap and photos

Portada del Menu (Juniper Harrower)

The Basque feasts were a great success. We sold out both nights, with around 160 people each night, seated at long communal tables. This was my first foray into serving a family style meal, and I think it went really well. Something I’ve always liked about The Wild Kitchen is how much people interact with eachother.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2