Dejou Marano dedica en su blog especializado en viajes por Europa, un amplio y positivo artículo sobre la gastronomía vasca y la tradición de las sidrerías. Esta claro que este es un asunto que le gusta y eso se nota en el texto. Seguro que alguno de sus lectores le han entrado unas ganas locas de probar la sidra que sale de las Kupelas y de disfrutar de un poco de idiazabal. Pues ya saben lo que tiene que hacer, acercarse por aquí. Seran bienvenidos.

Por cierto, agradeciendo su amable artículo, no podemos menos que puntualizar una cosa a su autor. Algo que venimos repitiendo con insistencia. La cocina vasca no es una cocina español, como tampoco lo es francesa. Es simplemente vasca. Lo mismo que el País Vasco no está al norte de España, ni al sur-oeste de Francia.

Country Bred – 2/3/2012 – USA

The Basque Country’s Golden Rule of Cider

In the Basque Country of northern Spain the act of eating and drinking transcends mere consumption and soars to the heights of something much grander – it becomes an art. To say that eating is as important to the Basque as breathing would certainly not be hyperbole. In the local lifestyle, the experience of breaking bread and sharing a meal is a vital social component of everyday life. Mealtime is not a solitary activity or a mundane occurrence, but rather the opportunity to celebrate community through shared flavors.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2