Hace unos días les contábamos cómo  un acuerdo entre BBVA y Google iba a dotar a los más de 100.000 empleados de Google en todo el mundo el uso de herramientas colaborativas  de Google, como su sistema de correo o sus calendarios.

Parece, en realidad es ya una evidencia, que este acuerdo entre las dos compañías va mas allá. Financial Times informa de la puesta en marcha de un sistema conjunto para analizar la evolución del mercado turístico. Esta herramienta servirá para conocer cómo se esta comportando este mercado en plazos mucho más cortos, es decir con mayor rapidez, que el que tenían las herramientas (estadísticas) existentes hasta el momento. Esto va a permitir a las empresas tomar decisiones con mayor rapidez y con mayor eficacia.

Financial Times  – 16/1/2012 – Gran Bretaña

BBVA and Google team up for tourism data

BBVA, Spain’s second-largest bank by assets, is teaming up with Google to use its search engine results to provide advanced forecasts of hotel and tourism demand in the country, part of a plan to market real-time economic indicators to its clients. The bank and internet group will announce on Monday a scheme called the “BBVA-Google tourism activity in Spain indicator”. The first pilot project has focused on measuring advance demand for hotel stays and tourism interest in Spain by using search engine data

(Sigue)
Traductor de Google. Finacial Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor
Es posible que le pidan registrarse para ver la editorial. Es gratuito y no tiene como consecuencia ningún tipo de publicidad agrsiva o abusiva por e-mail.

.

 

anuncio-productos-basque-728x85-2