Seguro a que la mayor parte de ustedes, como a nosotros, el nombre de Liebherr les suena a electrodomésticos y productos electrónicos de consumo. Pero si usted tiene relación con el mundo de la construcción sabrá que es una de las compañías grandes en el mundo de las grúas. En realidad Liebherr se dedica a muchas cosas diferentes, desde las neveras para vinos, hasta la aeronáutica, pasando por las grúas o las instalaciones portuarias, como podemos ver en su web.

¿Por que les hablamos de esta empresa alemana? Porque una de sus grúas, la grúa Liebherr LR 11350, se ha utilizado para mover de lugar el pasado mes de julio la cúpula que cubría hasta ese momento el Pabellón Buesa Arena. Su ampliación exigía el cambio de la estructura de la cubierta, pero dadas sus características técnicas y constructivas, se decidió conservar esta cúpula, incorporándola a una nueva área cubierta dedicada a uso público y situada a escasos metros del Buesa Arena.

¿Por que les hablamos de esto ahora si ha pasado en junio? Porque la empresa Liebherr ha presentado su calendario para 2012 y la foto del traslado de esta cúpula ocupa su portada. Nos lo cuenta el diario alemán Süd West.

Y es que el traslado fue espectacular, como es de esperar cuando se mueve una estructura metálica de 200 tm. y 80 m. de diámetro. Incluso, como también era de de esperar, la grua utilizada fue espectacular, ya que se trata de una estructura con potencial para levantar hasta 1.600 toneladas, y que consta de un brazo de 120 metros de largo y trabaja a una altura de hasta 70 metros. Como dato curioso, la grua se trasladó desmontada desde Alemania a Euskadi y en Vitoria hubo que utilizar tres gruas para montarla y que pudiese realizar el trabajo encomendado.

Les dejamos un time-lapse del traslado realmente espectácular, realizado por BELTZ argazki ekoizpenak

Süd West -9/12/2011 – Alemania

Ein Kran als Held des Tages

Der Liebherr-Kalender 2012 ist da. Er bringt ein spektakuläres Titelbild: Ein Raupenkran aus Ehingen hebt in Spanien ein ganzes Dach vom Stadion. Es gibt ihn seit 2005, den Bildkalender mit Motiven der Mobil- und Raupenkrane aus Ehingen. Von Anfang an ist er mit dem Ziel entwickelt worden, ein hochwertiges Produkt “mit tollen Kranfotos” anzubieten, sagt Liebherr-Unternehmenssprecher Wolfgang Beringer. Er wird hauptsächlich als Geschenk für Krankunden verwendet, inzwischen aber auch stark von Kranfans im Liebherr-Shop im Internet bestellt.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Buesa Arena. Kupularen trasladoa. (Time-Lapse) from BELTZ argazki ekoizpenak on Vimeo.

Last Updated on Dic 21, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro a que la mayor parte de ustedes, como a nosotros, el nombre de Liebherr les suena a electrodomésticos y productos electrónicos de consumo. Pero si usted tiene relación on el mundo de la construcción sabrá q……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.