La web británica Seen and Heard International publica una crítica a la opera de Philip Glass, Les enfants Terribles. Se trata del estreno en el Estado de esta obra que ya ha sido interpretada en La Opera Nacional de Burdeos, de la que es  coproductora, junto con el Teatro Arriaga y  Colisées de Roubaix.

La crítica analiza, como le corresponde, los aspectos positivos y negativos de la representación en Bilbao. Entre los positivos la dirección escénica y la producción que ya viene “rodada de Burdeos” . Entre los negativos, la ausencia del ballet ya que Philip Glass escribió esta ópera en colaboración con la coreógrafa Susan Marshall, quien también escribió el libreto. Algo que llama la atención en el texto es la referencia a la poca afluencia de público que hubo en la representación del Arriaga.No sabemos que paso en Burdeos, pero no deja de llamarnos la atención la atención que presta el redactor del comentario a este elemento.

Seen and Heard International – 7/12/2011 

The Children Are Terrible, the Audience Missing: Spanish Glass Premiere

Photo courtesy Teatro Arriaga, © F. Desmesure

Teatro Arriaga opened its season with the Spanish premiere Philip Glass’ Les enfants Terribles to a small, but grateful audience that filled perhaps a third of the theater in Bilbao. The opera is the concluding part of Glass’ so-called Cocteau triptych, after Orpheus and The Beauty and the Beast. Les enfants Terribles is adapted from the novel of the same title by Jean Cocteau, which Cocteau later took to stage and the cinema. Philip Glass wrote this opera in collaboration with the choreographer Susan Marshall who also wrote the libretto. In Bilbao, alas, we got no dance in what was designed as an opera-ballet hybrid.

(Sigue) (traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2