La zona sur de Navarra es la mayor productora europea de energía eólica. Entre Tudela y las Berdenas Reales se encuenta un hotel muy especial.Especial por que toda su construcción ha sido pensada para convertirlo en un campeo de la arquitectura bioclimática y sostenible. Todos los que hemos visitado esa zona sabemos del entorno que puede llegar a ser considerado de semidesértico, con grandes diferencias de temperatura no sólo entre las diferentes estaciones, sino incluso entre el día y la noche.

Todos esos retos eran a los que se enfrentaban los arquitectos que han diseñado el hotel. Los catalanes Emiliano Lopez y Monica Rivera. Un reto que han superado con sobresaliente, si atendemos a los 21 premios que ha acumulado este hotel de 4 estrellas des que que se inauguro en 2007.

Parece que esta parte de Euskadi se está convirtiendo en un centro de arquitectura sostenible. Hace poco hablábamos de otro hotel de esta misma zona que se llama  Rural Suite, situado cerca de Cascante, que había llamado la atención por su diseño sostenible.

Recomendamos darse una vuelta, por la web del hotel Aires de Bardenas. La verdad es que está llena de sorpresas, como los más de 300 medios de todo el mundo que han publicado un reportaje sobre el hotel, o los vídeos que se han grabado usando el hotel como plató (Como el video del grupo Belga Danzel que dejamos al final de esta entrada)

Meglio Possibile – 3/11/2011 – Italia

Vento del deserto

Un albergo nella Navarra, Aire de Bardenas, ha vinto 21 premi per la sua architettura essenziale e sostenibile. È forse l’albergo più premiato che si può trovare oggi in Europa, grazie alla sua impostazione progettuale molto anomala per un edificio sostenibile. Non fa uso infatti di molti degli accorgimenti classici della architettura bioclimatica e sostenibile, non ha verde intorno, eppure è campione nel risparmio energetico e nella impostazione dell’edificio tutta orientata a valorizzare le caratteristiche, anche avverse, del luogo.

(Sigue) (Traducción automática)

—————–

Archilovers – 11/2011- Italia

Hotel Aire de Bardenas

In the southernmost part of Navarre, near the desert-like landscape of the Bardenas and surrounded by the green of the market gardens and orchards along the banks of the Ebro River lies Tudela, the second city in the region in terms of both size and importance and one of the main eolic energy producers in Europe. The site for the four-star hotel is a wheat field, located 3 km from Tudela’s town center and 4 km away from the Bardenas Reales de Navarra, a spectacular natural park with semi-desert landscape.

(Sigue)
Traductor de Google. Archilovers no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Dic 21, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La zona sur de Navarra es la mayor productora europea de energía eólica. Entre Tudela y las Berdenas Reales se encuenta un hotel muy especial.Especial por que toda su construcción ha sido pensada para convertirlo en un cam……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.