Los investigadores Richard y Nancy Potashin Hadlock van a hablar el próximo día 10 de noviembre en Gardenville sobre la historia de los vascos en esa parte de los USA y sobre los arbogrifos que fueron grabando los pastores vascos a lo largo de décadas en los álamos de las zonas montañosas de ese Estado.

Ésta ha sido una de las historias que más nos han cautivado de la historia de los vascos en los USA, por dos razones, por todo lo que significa lo que, aquellos vascos en su soledad, fueron grabando en los árboles y por el tesón y el trabajo que unos pocos entusiastas investigadores están haciendo para conservar o al menos registar, esa forma de arte y de comunicación que se encuentra dispersa a través de un vasto territorio, que abarca, nada más y nada menos, que zonas boscosas y aisladas de 10 estados de los USA.

Les recomendamos que si les interesa saber más sobre la historia de estos grabados y de cómo hay personas empeñadas en conservar las historias que están recogidas en ellos, lean un artículo que recogimos hace casi un año relacionado con el trabajo de un ex sacerdote vasco que vive en los USA, Joxe Mallea-Olaetxe, y que ha dedicado muchos años y ha recorrido muchos km., para ir recogiendo toda esta forma de arte popular y de narración de lo que fue la vida, la soledad y los pensamientos de aquellos pastores vascos que vivían aislados en una tierra extraña tan lejana y diferente a la de su patria natal.

Traveling Nevada – 31/10/2011 – USA

Learn about Nevada’s Basque history Nov. 10 in Gardnerville

los investigadores Richard y Nancy Potashin Hadlock junto a un álamo grabados por pastores vascos

Researchers Richard Potashin and Nancy Hadlock (above) will discuss Basque culture — including Basque sheepherding and aspen tree carving — at 7 p.m. Nov. 10 at the Carson Valley Museum & Cultural Center, 1477 U.S. 395 in Gardnerville. Hadlock has been a park ranger for 30 years, according to information from the Douglas County Historical Society, and currently works at Lava Beds National Monument in northern California. Potashin worked as a park ranger at Manzanar National Historic Site in California. Cost: $3, free for Douglas County Historical Society members. Details: 775-782-2555.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 20, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los investigadores Richard y Nancy Potashin Hadlock van a hablar el próximo día 10 de noviembre en Gardenville sobre la historia de los vascos en esa parte de los USA y sobre los arbogrifos que fueron grabando los pastores ……

  2. http://www.faculty.ucr.edu/~legneref/bronze/ainu.htm proof that basque is the original language of mankind..this aint a coincidence nah….hahaha..fijaos en la similitus del idioma ainu y el euskera!!!! esto demuestra que el euskera es el idioma original de la humanidad!!!! hemos de difundir esto joer!!!!!!! que la gente sepa quienes somos…los judios masones,los romanos y los griegos nos robaron nuestra historia,gloria y prestigio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.