¿No es un poco excesivo? Da la impresión de que de alguna manera, la inercia de las informaciones sobre ETA, va a arrastrar a ciertos partidos y medios de comunicación durante un tiempo. Dar una importancia entre notable y sobresaliente, a unas pintadas realizadas en un pueblo costero de Gipuzkoa, de forma que hasta medios internacionales las recojan como si de una información de relevancia se tratara, no deja de ser un exceso fuera de todo sentido.

Seguramente, el valor dado a la acción y la repercusión que se ha generado (hemos localizado estas informaciones en Portugal, pero es posible que aparezcan en más lugares) tiene unas consecuencias contraproducentes a lo que por lógica, se buscaba con su denuncia. Si los poco afortunados graffiteros, se dan cuenta de la gran proyección que alcanzan sus acciones, es probable que éstas se vayan a repetir. Lo que a su vez, nos tememos, servirá para realimentar un circulo vicioso que no entendemos donde quiere llegar a parar, ni a quien le interesa que exista.

Si unos cabezashuecas ha realizado unas pintadas, eso sólo puede tener una doble respuesta: la falta de repercusión publica, a través de la nula repercusión de la acción, y una limpieza rápida. Eso haría que se cansen rápido. En cambio esto, sólo les dará fuerzas para seguir con sus tonterías. ¿Eso le puede interesar a alguien? Nos parece imposible que pueda sea así, pero, a veces, nos entran unas enormes dudas.

Merece la pena detenerse en la foto que acompaña a la información publicada por A Bola. Para ilustrar la información sobre esas pintadas a favor de ETA, utilizan una fotografía en la que sale una ikurriña y un cartel electoral de Bildu. No se nos ocurre mayor despropósito, o mayor intento (y muy eficaz) de manipulación de la información. Un cero a ese medio de comunicación. Por cierto, para acabar de redondear la historia de la foto. El titulo interno de la foto, el que tiene el archivo colocado en la web, es, no se lo pierdan, Pais Basco ETA.jpg. Sin comentarios.

A Bola -30/10/2011 – Portugal

Frases de apoio à ETA pintadas no País Basco

La foto que acompaña a una información sobre pintadas de ETA

O PSE/EE, partido socialista basco, denunciou este domingo que frases de apoio à ETA, em Euskera, foram pintadas nas paredes de várias ruas de Zarautz, Guipúzcoa, no País Basco.
Os graffiti podiam ser vistos na Praça de la Música e nas ruas próximas de Santa Marina e Trinidad.

(Sigue) (Traducción automática)

———————

Sic Noticias – 30/10/2011 – Portugal

Espanha: Graffitis de apoio à ETA aparecem em Gipuzkoa

Diferentes textos com frases de apoio à ETA apareceram esta manhã pintados nas paredes de várias ruas de Zarautz (Guipúzcoa, no país Basco), denunciou hoje o partido socialista basco PSE/EE. Os graffiti, de tamanho grande e pintados com spray verde, encontram-se na Praça de la Música e nas ruas próximas de Santa Marina e Trinidad, embora a Polícia Municipal tenha afirmado que os serviços de limpeza da localidade já começaram a limpá-los.

(Sigue) (Traducción automática)

——————

Diário Digital – 30/10/2011 – Portugal

Espanha: Graffitis de apoio à ETA aparecem em Gipuzkoa

Diferentes textos com frases de apoio à ETA apareceram esta manhã pintados nas paredes de várias ruas de Zarautz (Guipúzcoa, no país Basco), denunciou hoje o partido socialista basco PSE/EE.

 

Last Updated on Oct 31, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿No es un poco excesivo? Da la impresión de que de alguna manera, la inercia de las informaciones sobre ETA, va a arrastrar a ciertos partidos y medios de comunicación durante un tiempo. Dar una importancia entre notable y……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.