La versión británica de la revista Hola, es decir, Hello, publica dentro de la sección de viajes, un reportaje sobre lo que los lectores pueden encontrarse en la barra de los bares vascos. Como es lógico, se centran en la Parte vieja de San Sebastián, ofreciendo, incluso, una pequeña ruta, con recomendaciones de algunos de los pintxos que se pueden degustar a lo largo de ella. Un buen reportaje que, seguramente, atraerá el interés de los lectores, e incluso les hará valorar la posibilidad de coger uno de los vuelos que unen las Islas con Euskadi, para conocer, en vivo y en directo, esta extraordinaria tradición culinaria.

Por cierto, teniendo en cuenta la cercanía y las buenas conexiones entre ambos países, nos ha llamado mucho la atención de que éste sea el primer reportaje que incluye la revista británica sobre turismo en el País Vasco.

Eso sí. No sabemos si es una misión imposible, pero la verdad es nos encantaría que las personas que dedican ese tiempo y esfuerzo en hacer unos magníficos reportajes sobre los tradicionales pintxos vascos, fueran capaces de conseguir entender, y explicar, la diferencia que hay entre los pintxos y las tapas. O simplemente, que no definiesen a los pintxos como las “tapas vascas”.  Es realmente increíble que no se den cuenta de que lo que se ofrece en las barras de los bares de la Parte vieja de Donostia, no tienen  nada que ver con las tapas, tan típicas en otras partes de la Península Ibérica. No tienen nada que ver ni por su preparación, ni por la calidad de sus productos, ni por el nivel gastronómico que contienen

Nosotros seguiremos insistiendo, puede ser que algún día nos llevemos la sorpresa de que esa confusión llegue a desaparecer. Una curiosidad, suponemos que este reportaje lo ha escrito alguien que sabe perfectamente castellano, ya que la palabra pintxo está escrito en los nombre internos de las fotos (su link) con a grafía castellana, es decir pinchos.

Hello – 25/10/2011 – Gan Bretaña

‘Pintxos’ – the way the Basques do ‘tapas’

Pintxos laid out on a bar in San Sebastian

One of the best ways to get to know a new location is to explore the local cuisine, particularly in a place like the Basque Country where gastronomy plays such an important role. The Basques call their homeland Euskadi, and they call the delicious miniature dishes served in the bars there ‘pintxos‘. On the coast, just 20 kilometres from the French border, the city of San Sebastian – known as Donostia in the Basque language – is famed for the quality and variety of these tasty mouthfuls.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2