La verdad es que cuando hemos leido ese nombre, nosotros ni sabíamos de que se trataba. Pero hemos entendido la importancia de la investigación al leer que es una enfermedad que afecta de 3 a 6 de cada 100.000 personas y se asemeja a la enfermedad de Parkinson pero, además, causa una importante inestabilidad para deambular, frecuentes caídas, alteración de los movimientos oculares y deterioro de las funciones cognitivas reguladas por los lóbulos frontales.

Los científicos consideran que los resultados expuestos en Nature Genetics constituyen “un paso de gran relevancia” en el estudio de las posibles causas de la PSP y, por extensión, de otras dolencias como la enfermedad de Alzheimer.

El Universal- 20/6/2011 – Caracas

Identifican tres genes implicados en la parálisis supranuclear progresiva


Investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y del IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona han identificado tres genes que están implicados en la parálisis supranuclear progresiva.  Los resultados de este estudio internacional multicéntrico se han publicado en el último número de la revista científica Nature Genetics, informó hoy el CIMA en un comunicado.

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2