La vigesimo primera edición del Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine, que se celebra en la ciudad brasileña de Fortaleza, ofrece este año el espacio “Begidarak” (miradas, en euskera), una muestra paralela en la que se exhibirá una selección de largometrajes, cortos y documentales procedentes del País Vasco. Comisionada por Unai Guerra, “Begidarak” incluye la cinta “Ama Lur” (Tierra Madre), rodada en 1968 y considerada por la crítica como una de las máximas exponentes del cine vasco, tuvo que esquivar la censura de los últimos estertores del régimen del dictador Francisco Franco. También se podrá ver “80 egunean” (80 días), largometraje de los realizadores José Mari Goenaga y Jon Garaño que ha pasado por numerosos concursos internacionales.

Diario do  Nordeste 9-6/2011 – Brasil

Começa o Cine Ceará 2011


O Theatro José de Alencar abre suas portas para receber os mais de 100 filmes das mostras competitivas do Festival. Cortinas abertas, palmas para o cinema. Começou ontem a 21ª edição do Cine Ceará – Festival Ibero-Americano de Cinema, que exibe até próximo dia 15 de junho mais de 100 produções cinematográficas de países da América Latina, Caribe, além de Portugal e Espanha. A solenidade de abertura aconteceu ontem no Theatro José de Alencar – adaptado para receber os filmes das mostras competitivas deste ano – e contou com a presença de diretores, atores, produtores e fãs da sétima arte.

(sigue)

———————————-

Terra Perú -9/6/2011 – Perú

El festival iberoamericano Cine Ceará arranca con la exhibición de “El Coro”

La película “El Coro” del director brasileño Werner Schumann será la cinta encargada de abrir la vigésima primera edición del festival de cine iberoamericano Cine Ceará, que arranca hoy en la ciudad nororiental brasileña de Fortaleza con una mirada especial al País Vasco. Rodada en blanco y negro e inédita en Brasil, “El Coro” se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Mar del Plata, el más importante de América Latina, y es un retrato social contado a través de la vida de los integrantes de una orquesta sinfónica de la ciudad meridional de Curitiba.

(sigue)

———————————-

UOL – 9/6/2011 – Brasil

Cine Ceará começa hoje com filme sobre integrantes de orquestra

O filme “O Coro” do diretor brasileiro Werner Schumann será o projeto responsável de inaugurar a 21ª edição do festival de cinema ibero-americano Cinema Ceará, que abre as portas ao público nesta quarta-feira em Fortaleza com um olhar especial ao País Basco

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2