Bilbao quiere ser la sede del World Design Capital 2014. Pero. como suele ocurrir en estos casos, no es la unica pretendiente para llevarse ese novio. Hay otras tres ciudades que desean conseguir ese título y todo lo que ello trae consigo. ¿Con quiénes está compitiendo Bilbao? Pues nada más y nada menos que con Beijing (Pekin), Capetown y Dublin. Ahí es nada. Aunque eso es algo muy bilbaino. Si hay que competir con alguien, que sea con los grandes, por aquello de no abusar……Y ellos nos toman muy en serio.

Silicon Republic es una web irlandesa especializada en tecnología, que dedica un artículo a explicar el trabajo que está realizando la capital de Irlanda para conseguir ese reconocimiento, pero también explica lo que significa en la práctica conseguirlo. No podemos menos que quedarnos estupefactos cuando leemos que Turín recibió en 2008, año en que fue nombrada World Design Capital, más turistas que en 2006, año en que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin duda este es un buen indicador para tasar de la importancia del nombramiento que otorga el International Council for the Society of Industrial Designers, cada dos años, a la ciudad que más se ha destacado en la utilización del diseño como una herramienta para el progreso social, cultural, económico y ambiental.

Silicon Republic – 26/5/2011 – Irlanda

Dublin in battle to be World Design Capital 2014


Dublin is to battle it out against Beijing, Capetown and Bilbao to have the honour of being World Design Capital 2014. The city’s bid will involve the four local authorities working together and the Irish Government will support them in their efforts.

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2