La define muy bien, y sin duda el que ha escrito el artículo parece que un entusiasta de nuestra cocina. La verdad es que despues de leer el texto, y ver las magníficas fotografías, da ganas de salir corriendo a probar algo de cocina vasca.

Solo tenemos que protestar por los dos asuntos de siempre (vamos a coger fama de cascarrabias).

El primero es que el Pais Vasco no es una provincia que está situada al norte de España. El País Vasco es. como su nombre indica, un país y está ublicado a ambos lados del extemo occidental de los Pirineos, esa cadena montañosa que separa la Península ibérica del resto de Europa.

El segundo es que los pintxos son pintxos, no son tapas. El bonito del norte es bonito y no es bacalao, por mucho que ambas especies sean peces y vivan en el mar. Pues eso, los pintxos son pintxos, y las tapas son tapas, por mucho que ambas ocupen las barras de los bares y sirvan para comer entre horas.

Por otro lado, nos quedamos preocupados cuando vemos los estaurantes que indican bajo la categoria de “vascos”. Ya que algunos tienen  poco aspecto, y poca carta, de vascos. Nos preocupa que algunos restaurantes de estilo hispano, acaben poniendose el adjetivo de “vascos” sólo para aprovecharse del tirón que les puede dar subirse al carro de la prestigiosa gastronomía vasca.

Friends eat -20/5/2011 -USA

Impeccable Taste Bud Treat: Basque Cuisine

Txipirones en su tinta

Nestled in the Northern Coast of Spain, the Basque Province is known to be one of the world’s richest culinary and gastronomic heritage. The richness of the cuisine has secrets that only the people of Basque and the most respected chefs know. Flavor, aroma and freshness describe best this world-renowned culinary tradition.

(sigue)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2