El pianista cubano Daniel Amat, natural de Güira de Melena, publicó en el 2010 su segundo disco, titulado Bilbao – La Habana y vuelta. Este disco está nominado al Premio Cubadisco 2011, en la categoría de Música instrumental.  Su primer disco El piano que llevo dentro, fue merecedor de este galardón en 2005. Este pianista cubano reside actualmente en Bilbao, la principal ciudad del País Vasco (parece mentira que desde Cuba no se tenga cuidado con detalles como decir que Bilbao es una ciudad del Pais Vasco).

El disco Bilbao – La Habana y vuelta, se difunde actualmente con gran aceptación en EUA. La revista The latin jazz corner, lo clasifica entre lo mejor del latin jazz venidero, mientras que la crítica especializada considera a Daniel Amat como uno de los grandes pianistas del jazz universal.

Tambiién les dejamos un video de este pianista

El Habanero – 20/4/2011 – Cuba

Daniel Amat: de Güira de Melena a Bilbao


El pianista cubano Daniel Amat, natural de Güira de Melena, publicó en el 2010 su segundo disco. Se trata del volumen Bilbao- La Habana y vuelta, el cual está nominado al Premio Cubadisco 2011, en la categoría de Música instrumental/ Vocal- instrumental. Editado por Producciones Colibrí, Casa Discográfica y Editora Musical del Instituto Cubano de la Música, Bilbao – La Habana y vuelta es el segundo fonograma que el hijo del legendario tresero Pancho Amat, Premio Nacional de Música 2010, graba con esta casa discográfica nacional. Antes hizo: El piano que llevo dentro, el cual fue Premio Cubadisco 2005. (sigue)

 

 

 

Last Updated on Abr 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Daniel Aamat es un gran pianista a pesar de su juventud y siente mucho amor por Bilbao, con una gran cantidad de amigos Vacos y Cubanos, entre los que me encuentro con orgullo.
    también quiero aclarar, que se debe tener cuidado en el sgte comentario que aparece en este artículo(parece mentira que desde Cuba no se tenga cuidado con detalles como decir que Bilbao es una ciudad del Pais Vasco)En CUBA se conoce perfectamente que es Bilbao y donde está.quien en el País vasco conoce todas las provincias de Cuba y su historia, está bueno ya de tonterías que por todos lados cuando van hablar algo de Cuba sueltan algo bueno y todo lo demás es veneno.

    • Con todo nuestro respeto, a pesar de que no haya sido mutuo.
      Sabemos que en Cuba mucha gente sabe qué es el País Vasco. Lo mismo que sabeos que conocen la especial situación que viven los vascos como Nación sin Estado. Por eso mismo decimos lo que decimos. Evidentemente la mayor parte de los vascos no sabemos cuáles son las provincias cubanas. pero muchos si conocemos, aunque sea de una manera genérica, el problema del Sahara Occidental, el conflicto del Ulster, los movimientos independentistas de Flandes, o los problemas de las naciones indígenas a lo largo de Sudamérica. ¿Por qué? porque en Cuba no existe una situación como la que existe en Euskadi. Si conocemos, en cambio, la situación general de Cuba. una situación que se sigue con especial interés entre los vascos.

      En una cosa tiene usted razón, en que basta de tonterías y de veneno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.