El pianista cubano Daniel Amat, natural de Güira de Melena, publicó en el 2010 su segundo disco, titulado Bilbao – La Habana y vuelta. Este disco está nominado al Premio Cubadisco 2011, en la categoría de Música instrumental.  Su primer disco El piano que llevo dentro, fue merecedor de este galardón en 2005. Este pianista cubano reside actualmente en Bilbao, la principal ciudad del País Vasco (parece mentira que desde Cuba no se tenga cuidado con detalles como decir que Bilbao es una ciudad del Pais Vasco).

El disco Bilbao – La Habana y vuelta, se difunde actualmente con gran aceptación en EUA. La revista The latin jazz corner, lo clasifica entre lo mejor del latin jazz venidero, mientras que la crítica especializada considera a Daniel Amat como uno de los grandes pianistas del jazz universal.

Tambiién les dejamos un video de este pianista

El Habanero – 20/4/2011 – Cuba

Daniel Amat: de Güira de Melena a Bilbao


El pianista cubano Daniel Amat, natural de Güira de Melena, publicó en el 2010 su segundo disco. Se trata del volumen Bilbao- La Habana y vuelta, el cual está nominado al Premio Cubadisco 2011, en la categoría de Música instrumental/ Vocal- instrumental. Editado por Producciones Colibrí, Casa Discográfica y Editora Musical del Instituto Cubano de la Música, Bilbao – La Habana y vuelta es el segundo fonograma que el hijo del legendario tresero Pancho Amat, Premio Nacional de Música 2010, graba con esta casa discográfica nacional. Antes hizo: El piano que llevo dentro, el cual fue Premio Cubadisco 2005. (sigue)

 

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2