Pascal Bidégorry comanda una tripulacion de trece personas que viajan a bordo del trimarán Banque Populaire V. Salieron el pasado 22 de enero del puerto bretón de Brest, con el objetivo de ganar el trofeo Julio Verne y ser los más rápidos en dar la vuelta al mundo. El  premio lo posee en estos momentos Franck Cammas y su tripulación, que consiguieron circunvalar nuestro planeta en 48 días, 7 horas, 44 minutos y 52 segundos.

El Banque Populaire V se encuentra en estos momentos, 8 días despues del inicio de su singladura, en las costas de Brasil.

AFP -30/1/02011 – Francia

Trophée Jules Verne: Tourisme brésilien pour Pascal Bidégorry


Au 8e jour de leur tentative pour s’emparer du Trophée Jules Verne, Pascal Bidégorry et son équipage faisaient dimanche du tourisme forcé le long des côtes brésiliennes pour se sortir d’un autre piège météo, l’anticyclone de Sainte-Hélène. (sigue)

Traducción automática de Google

——————————————

Algunos datos complementarios sobre el Trofeo Julio Verne

Regatas corporativas – 24/1/2011 – España

Trofeo Julio verne. Nuevo intento de record por el “Banque Populaire V”

La idea de intentar dar la vuelta al mundo a vela en menos de 80 días, nació en 1985 de la imaginación de un marino, Yves Le Cornec.
 El 20 de abril de 1993. Bruno Peyron comandó un equipo que lograba dar la primera vuelta al mundo, dentro del nuevo marco de la “Jules Verne”,  en 79 días 6 horas y quince minutos y 56 segundos. Se convertía así en el primero que ostentaba el nuevo Trofeo. Los 80 días de Julio Verne fueron batidos por muy poco. (sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2