Otra aparición más de nuestro País con una carga negativa.
En este caso son Reporteros sin Fronteras. No se si hablaron de más situaciones denunciables en relación con la libertad de prensa y el periodismo en el País Vasco. Pero resulta extraordinariamente preocupante que esta información obvie la existencia de medios de comunicación cerrados por el Estado.
Sin duda, unas cosas no justifican las otras. Pero, también, una de las obligaciones de un periodista es dar una información veraz y competa que sirva para que los receptores de la misma obtengan una visión clara y acertada del asunto tratado.
Sinceramente, creo que esta información no lo consigue. Es más, creo que no incluirla no es casualidad ya que es una muestra de cómo son los nacionalistas españoles los que dirigen, controlan y manejan las informaciones que, a nivel internacional, aparecen sobre en País Vasco peninsular.
Pero esa es una situación a la que debemos habernos acostumbrado. Los esfuerzos de las instituciones vascas en la búsqueda de la creación de canales propios de información no han sido muy abundantes ni brillantes. Algo que va muy bien con la forma de ser de nuestra Sociedad que ve en las inversiones en comunicación un despilfarro y que luego se lleva las manos a la cabeza cuando comprueba la visión distorsionada que sobre nosotros se tiene por ahí fuera.
La Presse Canadienne – PARIS

Les journalistes espagnols et italiens exposés à des situations “inquiétantes”, selon RSF

Si les pays de l’Union européenne bénéficient d’une vraie liberté de la presse, les journalistes de certains pays sont particulièrement exposés comme les Italiens qui dénoncent les agissements des différentes mafias ou les Espagnols qui enquêtent sur l’organisation séparatiste basque ETA, souligne Reporters sans frontières (RSF) dans un rapport rendu public samedi.(+)

Last Updated on May 8, 2008 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.