Otra apariciĆ³n mĆ”s de nuestro PaĆ­s con una carga negativa.
En este caso son Reporteros sin Fronteras. No se si hablaron de mĆ”s situaciones denunciables en relaciĆ³n con la libertad de prensa y el periodismo en el PaĆ­s Vasco. Pero resulta extraordinariamente preocupante que esta informaciĆ³n obvie la existencia de medios de comunicaciĆ³n cerrados por el Estado.
Sin duda, unas cosas no justifican las otras. Pero, tambiĆ©n, una de las obligaciones de un periodista es dar una informaciĆ³n veraz y competa que sirva para que los receptores de la misma obtengan una visiĆ³n clara y acertada del asunto tratado.
Sinceramente, creo que esta informaciĆ³n no lo consigue. Es mĆ”s, creo que no incluirla no es casualidad ya que es una muestra de cĆ³mo son los nacionalistas espaƱoles los que dirigen, controlan y manejan las informaciones que, a nivel internacional, aparecen sobre en PaĆ­s Vasco peninsular.
Pero esa es una situaciĆ³n a la que debemos habernos acostumbrado. Los esfuerzos de las instituciones vascas en la bĆŗsqueda de la creaciĆ³n de canales propios de informaciĆ³n no han sido muy abundantes ni brillantes. Algo que va muy bien con la forma de ser de nuestra Sociedad que ve en las inversiones en comunicaciĆ³n un despilfarro y que luego se lleva las manos a la cabeza cuando comprueba la visiĆ³n distorsionada que sobre nosotros se tiene por ahĆ­ fuera.
La Presse Canadienne – PARIS

Les journalistes espagnols et italiens exposĆ©s Ć  des situations “inquiĆ©tantes”, selon RSF

Si les pays de l’Union europĆ©enne bĆ©nĆ©ficient d’une vraie libertĆ© de la presse, les journalistes de certains pays sont particuliĆØrement exposĆ©s comme les Italiens qui dĆ©noncent les agissements des diffĆ©rentes mafias ou les Espagnols qui enquĆŖtent sur l’organisation sĆ©paratiste basque ETA, souligne Reporters sans frontiĆØres (RSF) dans un rapport rendu public samedi.(+)

Last Updated on May 8, 2008 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.